Generalmente aparecen cuando se depila con cera o con rasuradora, lo cual es muy doloroso y poco estético
Los vellos encarnados son ocasionados cuando el pelo que tiene que salir del folículo no puede hacerlo, ya que no cuenta con la fuerza de atravesar la dermis y realizar su trayecto natural, por lo que continúa su crecimiento bajo la piel.
Esto puede generar algunas complicaciones como enrojecimiento de la piel, infecciones con presencia de pus o cicatrices.
CÓMO REMOVER LOS VELLOS ENCARNADOS
- Se debe lavar la zona con agua templada junto con un jabón neutro.
- Exfolia dos veces al día el lugar dónde se encuentra en vello encarnado. Debes hacerlo con cuidado para evitar que se generen sangrados o irritaciones.
- Al terminar de exfoliar, coloca encima un paño humedecido en agua caliente y deja durante varios minutos. Así se ablandará la piel.
- Toma una pinza y esterilízala con alcohol o agua hirviendo.
- Estira muy bien la piel y con ayuda de la pinza intente tomar el vello desde la raíz y extraerlo de un tirón rápido.
- Una vez que esté fuera, aplica sobre la piel un antiséptico como aloe vera.
- vellos encarnados
CONSEJOS PARA PREVENIR LOS VELLOS ENCARNADOS
- Procura realizar una vez a la semana una exfoliación para evitar que los folículos capilares se queden obstaculizados por la grasa, suciedad, células muertas o gérmenes.
- Al momento de afeitar tus piernas debes hacer con mucho cuidado, lo primero que debes realizar es mojar muy bien las piernas con agua o un jabón neutro. Evita movilizar la afeitadora en dirección contraria a la dirección del vello. Debes hacer una pequeña presión durante el paso de la rasuradora.
- Otro consejos para depilar tus piernas, es dilatar los poros previamente. Esto lo puedes hacer con utilizar un paño humedecido en agua caliente o pasar un secador sobre la zona. Esto facilitará que los vellos se desprendan con mucha facilidad.
- Después de depilarte utiliza antisépticos para eliminar cualquier tipo de gérmenes.
- No utilices prendas muy ajustadas ya que no permite que la piel respire, y también impide que los vellos crezcan con naturalidad.
- Humedece un algodón en agua de hamamelis y colócalo sobre la zona donde tengas vellos encarnados. Este remedio calmará la piel irritada y reducirá el enrojecimiento.
- En el verano es más común que los vellos encarnados aparezcan, ya que con el calor, transpiración y el constante roce de las piernas facilitarán su aparición. Para impedirlo puedes utilizar vaselina, maicena o polvo, así evitas la irritación.
Fuente: Eme de mujer
0 comentarios :
Publicar un comentario