Un presunto cargamento de armas largas y equipo táctico que viajaban escondidas en un tráiler y que presuntamente estarían destinadas al Cártel del Noroeste ya que el conductor menciono que se dirigían a Nuevo Laredo considerado el bastión del Cártel del Noroeste antes Zetas en esta ciudad fronteriza, las armas estarían destinadas para hacer frente a la guerra que están manteniendo con Los Zetas del grupo Bravo 01 de Ciudad Victoria disputa que ya lleva varios meses en el estado.
Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos choferes que conducían un tráiler de carga sobre la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en el kilómetro 049+100 en el tramo Victoria-Linares asegurándoles 10 armas largas, cargadores, cartuchos y otros objetos que se detallan a continuación:
7 armas largas calibre 7.62 milímetros, 2 armas largas calibre 223 milímetros, 1 fusil Barret calibre 50 milímetros, 1 pistola automática calibre 45 milímetros, 52 cargadores calibre 7.62 milímetros, 32 cargadores calibre 223 milímetros, 4 cargadores calibre 50 milímetro, 658 cartuchos calibre 223 milímetros, 1400 cartuchos calibre 7.62 milímetros, 76 cartuchos calibre 50 milímetros, 50 cartuchos calibre 45 milímetros, 6 cascos balísticos, 6 chalecos balísticos y 14 placas de acero.
Los efectivos detectaron y detuvieron para revisión un tracto-camión color negro con naranja, el cual remolcaba una caja color blanca, en cuyo interior fue localizado el arsenal.
El conductor y el acompañante fueron detenidos por los federales. Mencionaron que se dirigían a la ciudad de Nuevo Laredo.
Fuente: Narcoviolencia
0 comentarios :
Publicar un comentario