Según las autoridades de justicia, las mafias cubanos extienden su dominio por Quintana Roo.
Cancún.- Las detenciones y hechos delictivos que se han suscitado en los últimos meses en Quintana Roo, como el aseguramiento de un yate con indocumentados en Cozumel y un enfrentamiento entre bandas rivales en Mahahual, son consecuencia de células de la delincuencia organizada a cargo de cubanos que se extienden por el municipio de Benito Juárez, según la Fiscalía General del Estado.
Según la FGE, los hechos con violencia que se han registrado, como una camioneta abandonada en la entrada a Mahahual, con impactos de bala, el pasado mes de enero, tienen que ver con enfrentamientos entre cubanos.
El intercambio de balas entre los rivales fue por el apoderamiento de una embarcación de nombre “Sandra Lucía”, misma que fue asegurada en Cozumel en el mes de abril, con indocumentados de origen cubano que no pudieron confirmar su estancia legal en México.
Otro hecho que se atribuye a las bandas cubanas fue el cometido contra Martín “N”, de 42 años, quien fue baleado afuera de su domicilio, sin causarse su muerte.
Además, se incluye el asesinato de un mecánico de lanchas, de origen hondureño, el pasado 5 de mayo, por haberse negado a realizar un trabajo a una de las lanchas supuestamente en posesión de los cubanos, que se roban en Miami.
Fuente: SDP Noticias
0 comentarios :
Publicar un comentario