Probablemente no lleves la cuenta de cuantos productos utilizas diariamente para verte como una modelo de revista, pero estoy seguro que después de que leas este articulo y sepas sobre la investigación que hizo en la Universidad de California en Berkeley prestaras más atención a este tipo de cosas.
Los investigadores descubrieron que eliminar productos cosméticos de uso diario como él (maquillaje, shampoo, perfume y demás para el cuidado personal) disminuye los niveles de sustancias químicas que alteran las hormonas de nuestro cuerpo.
Resulta que aquellos productos que crees que son buenos para ti, en realidad son todo lo contrario.
Para llevar a cabo sus investigaciones la Universidad de California en Berkeley entrego a 100 adolescentes productos cosméticos que decían estar libres de ciertos químicos como ácido ftálico, parabenos, triclosán y oxibenzona.
Químicos que comúnmente se pueden encontrar en productos como jabones, shampoo, acondicionador, protectores solares, entre otros. Y que según los estudios interfieren con el sistema endocrino (el encargado de producir las hormonas que regulan algunas de las funciones de nuestro cuerpo.
Se hizo el estudio en adolescentes porque normalmente utilizan más productos que cualquier otro grupo de mujeres.
– ¿Cuáles fueron los resultados?
Tras tres días de exámenes, los niveles químicos en el cuerpo de los adolescentes bajaron considerablemente. Los parabenos (usado como preservativo de cosméticos) bajaron un 45%. Los metabolitos del ftalato de dietilo (utilizados en perfumes) un 27% y el triclosán un 36%.
Pero no solo los resultados científicos fueron importantes.
Las adolescentes que participaron en el experimento aprendieron como la ciencia puede mejorar su salud y la de las personas en general.
– ¿Cómo podrías reducir estos químicos en tu cuerpo?
Puedes empezar usando productos más naturales o orgánicos, aunque suelen ser más caros que los productos comunes, también puedes intentar hacerlos tu misma en casa.
Si aún tienes alguna duda sobre los químicos y los cosméticos este vídeo podría aclararlas:
Fuente: Exolas
0 comentarios :
Publicar un comentario