Será este viernes que abogados y familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán, iniciarán una huelga de hambre a las afuera del Centro Federal de Readaptación Social número uno “El Altiplano”, en Alomoloya de Juárez, Estado de México, informó MVS Noticias.
Según el sitio web, la decisión fue tomada debido a los malos tratos que recibe el líder del Cártel de Sinaloa dentro del penal de “máxima” seguridad.
Los defensores, Andrés Granados, Juan Pablo Bedolla y José Luis González serán quienes encabecen la protesta que dará inicio el viernes de marzo a las 12:00 horas.
En entrevista con MVS Noticias, Bedolla Flores acusó a las autoridades del penal de "máxima seguridad" torturan y no dejan dormir a su cliente, provocando que riesgo en su actual estado de salud.
“Es en contra de la tortura inhumana, de la tortura infame que le han estado propinando a nuestro defensa, es decir, que no lo dejan dormir y que eso le ha provocado severos trastornos en su salud que ya se encuentra bastante deteriorada. Ellos dicen que le pasan revista en las noche cada cuatro horas, que su protocolo de seguridad así lo exige. Está equivocados, son ignorantes de la ley, la Constitución señala como tortura esas prácticas inhumanas sin dejar dormir a los internos, en este caso, a nuestro defendido”, declaró Juan Pablo Bedolla a MVS Noticias.
Por su parte, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, justificó los protocolos de seguridad que se le aplican diciendo que estos son debido a las dos fugas que ha protagonizado en prisiones mexicanas.
Entrevistado al salir de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sales Heredia rechazó que se estén violando los derechos humanos del jefe del Cártel de Sinaloa y que no se le permita dormir como ha denunciado Emma Coronel a través de diversas entrevistas concedidos a medios de comunicación.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario