Adrián Vázquez Lagunes fue detenido en el año 2012 y Amnistía Internacional pidió su liberación por violación a sus derechos
Tijuana, Baja California.- Adrián Vázquez Lagunes, detenido y acusado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) de ser Gonzalo Inzunza, "El Macho Prieto" fue liberado por un magistrado.
Según información de El Mexicano, ayer el Tribunal Quinto Unitario del Poder Judicial de la Federación ordenó su inmediata excarcelación de la penitenciaría de El Hongo.
El 26 de septiembre de 2012 fue detenido en Tijuana, presuntamente por la posesión de droga y armas de fuego.
El magistrado Benjamín Castro Hernández consideró en su sentencia que es ilícito el parte policíaco rendido por los agentes de la PEP y determinó el desvanecimiento de esos datos en el proceso.
A Vázquez Lagunes lo detuvieron junto con otras cinco personas. Su abogada y actual directora del Centro de Derechos Humanos de Baja California, Sandra Esquer denunció en su momento que lo golpearon los elementos de la PEP, por eso sufrió lesiones en pulmón, perforación de vejiga y le rompieron siete costillas.
"Ganaron los bajacalifornianos porque es un logro en la defensa de los Derechos Humanos en México y confía en que la PEP se reivindique y acepte tener protocolos de actuación en las detenciones".
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario