-

Guadalupe-Reyes: Cuidado con las bebidas alcohólicas que consumes


A unas horas de los festejos navideños, las autoridades de salud alertan sobre medidas que se deben tomar en cuenta para la compra y consumo de bebidas alcohólicas o cigarrillos.

ANUNCIO PATROCINADO




Al momento de comprar botellas de bebidas alcohólicas se pide hacerlo en el sector formal, de lo contrario se pone en riesgo la salud ante la eventual ingesta de licores adulterados, refirió la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Aunque acudan a lugares establecidos, los consumidores deben cerciorarse de que todos los sellos y marbetes de las botellas no estén rotos o alterados.

Una vez que terminen los festejos en casa, se pide destruir las botellas vacía, ya que el principal activo de la falsificación del mercado negro, es recuperar las botellas.

“Al hacerlo lograremos terminar con el negocio informal de la venta de alcohol adulterado”,señaló la dependencia de la Secretaría de Salud en un comunicado.

ANUNCIO PATROCINADO




La misma recomendación se extiende para los dueños de restaurantes o bares, así como supervisar que los empleados destruyan las botellas.

“Con ello se lograría terminar con el modus operandi  de algunos trabajadores de este tipo de comercios que en contubernio con el comercio ilegal, les proporcionan las botellas y éstas son regresadas con alcohol adulterado”, añadió.

A los comensales se les pide que antes de que sea abierta una botella revisen que esté sellada, tenga marbetes y si al probar la bebida notan un sabor extraño no sigan consumiéndola.

La Cofepris agregó que conforme a la Norma Oficial Mexicana, no está permitido destilar en ningún domicilio que no tenga permiso sanitario para realizar este proceso.

También recomendó tener precaución con la ingesta de bebidas artesanales, ya que al no saber su procedencia puede ocasionar daños crónicos al sistema renal y al hígado.

En 2015, las autoridades  sanitarias aseguraron 3.3 millones de litros de alcohol con mezcla etílica lo que representó un incremento de 800% comparado con el periodo de 2012, cuando se destruyeron 300 mil litros de bebida alterada.

Quienes adquieran cajetillas de cigarros también deben fijarse que posean los hologramas oficiales de las autoridades de salud y que sean de marcas conocidas.

Este mes, la Secretaría de Salud, el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron un cargamento de cuatro millones 700 mil cigarrillos apócrifos de las marcas “JAISALMER y ALAMO”, que pretendían introducirse al mercado sin los pictogramas y las advertencias sanitarias que exige la Ley General para el Control del Tabaco.

Ello fue producto de un operativo efectuado en las aduanas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Chetumal, Quintana Roo.



Fuente: Vip digital
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario