Un intento de arresto por agentes de la policía en Stockton, California escaló el uso de la fuerza contra un adolescente afroamericano. Un video publicado en Youtube muestra a un policía de la ciudad golpeando al joven varias veces con su tolete ante varios oficiales que se involucran.
Los testigos dijeron a un reportero que el policía no identificado estaba pidiendo al adolescente que se sentara, posiblemente para realizarle una multa por cruzar indebidamente la calle para tomar un autobús de la ciudad, recoge la prensa local.
Pero cuando el joven siguó caminando en dirección a su camino, el oficial lo agarró y sacó su bastón.
Las imágenes comienzan con el oficial tomando al joven y luego se van, uno tras otro, los golpes contra el afroamericano.
"Es un niño", gritó una mujer que veía horrorizada la escena. "¡Déjalo en paz, no hizo nada malo!", gritó otro de los espectadores.
Después se escucha decir al adolescente "para". En algún momento, el oficial llamó por radio a otro guardia y al instante llegaron al menos ocho oficiales a la escena.
El video muestra al joven aparentemente en estado de schock durante el encuentro, sosteniendo su cara entre las manos. Pero cuando los agentes de seguridad llegaron, se acercaron a él y lo lanzaron al suelo. Otros cuatro agentes acordonaron la escena para que la gente no se acercara.
Nueve oficiales estuvieron involucrados en la detención del chico. El joven fue esposado y transportado en una patrulla.
Fuente: Univision Noticias
0 comentarios :
Publicar un comentario