En más de una ocasión Federico Figueroa ha sido vinculado a Guerreros Unidos y a la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas.
México.- Federico Figueroa tramitó un amparo para evitar ser detenido por la autoridad federal, indica un diario de circulación nacional, de acuerdo con diversas mantas colgadas en Cuernavaca y Zacatepec, el hermano de Joan Sebastian está vinculado con la organización criminal.
Guerreros Unidos y la desaparición forzada de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, “Señores guerrerenses, padres de normalistas de Ayotzinapa, no se dejen engañar, que tampoco se les olvide lo de sus hijos y familiares, pregunten a Federico Figueroa dónde están”, indicaba uno de los mensajes.
Recomendamos: Hermano de Joan Sebastian conoce el paradero de los 43 normalistas, acusan en narcomantas
Tras tramitar el amparo, Figueroa habría intentado presentarse ante la SEIDO para deslindarse de los señalamientos pero la captura de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, cambió sus planes.
“El Gil”, líder de plaza de Guerreros Unidos en Iguala y Cocula, habría sido el responsable de una manta en que vinculaba a Figueroa como integrante del crimen organizado.
Nota relacionada: Los normalistas “están vivos”, afirma manta presuntamente firmada por "El Cabo Gil"
Otros implicados señalados en el narcomensaje serían un capitan y un teniente del 27 Batallón de Infantería, el diputado local priista Héctor Vicario y los hermanos de Mario Casarrubias.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario