La comunidad de Houston, en especial quienes pertenecen al Distrito Escolar de Houston (HISD), lloran la muerte de dos jovencitas que viajaban en un bus escolar que se accidentó en el periférico 610 y Telephone Road.
Los hechos ocurrieron este martes 15 de septiembre al rededor de las 7 a.m. cuando el autobús de HISD se dirigía a la preparatoria Furr, con cuatro estudiantes a bordo.
Las autoridades confirmaron que dos jovencitas fueron las víctimas fatales del accidente. Una de ellas fue pronunciada muerta en el lugar de los hechos y la segunda falleció en el hospital. Otros dos jóvenes y la conductora del autobús sufrieron lesiones de gravedad y se encuentran recibiendo atención en dos hospitales del área.
Las dos estudiantes fallecidas son afroamericanas de 14 y 17 años de edad, una estudiaba en la preparatoria Furr y la otra en Reach Chapter, un programa especial para alumnos que han dejado la escuela que funciona dentro de Furr. La identidad de las estudiantes no se ha dado a conocer por consideración y respeto con sus familias.
De acuerdo con Victor Senties, vocero del Departamento de Policía de Houston, el accidente se produjo cuando la conductora del autobús, Louisa Pacheco, perdió el control del mismo luego de que otro vehículo lo golpeara. Pacheco ha sido empleada de HISD durante tres años y tiene un historial de conducción impecable.
La conductora del vehículo involucrado en el choque fue detenida, pero no se le han imputado cargos. Se conoció que la mujer, quien manejaba un Buick, se habría cambiado de carril para esquivar a otro vehículo y fue entonces cuando golpeó al autobús. Autoridades de HISD dijeron que la mujer es una profesora del mismo distrito.
Al ser golpeado, el autobús perdió el control y cayó desde el periférico 610 a la calle Telephone Road que pasa por debajo del mismo.
El autobús se dirigía a la preparatoria Furr, localizada a sólo 10 minutos de donde ocurrió el accidente. Al parecer esta era una ruta mixta que transportaba estudiantes de varias escuelas.
Bertie Simmons, directora de la escuela Furr y del programa Reach Chapter, dijo en conferencia de prensa que conoció a las víctimas del fatal accidente y que eran chicas que estaban luchando por ser mejores y soñaban con terminar sus estudios y seguir avanzando. Además aseguro que los estudiante en ambas escuelas están recibiendo atención por parte de consejeros.
Fuente: Univision
0 comentarios :
Publicar un comentario