Narcoestetica, la nueva tendencia alrededor del Mundo.


En una sociedad donde la belleza y la apariencia física son uno de los atributos más importantes, no es raro ver el incremento de la demanda de las cirugías estéticas alrededor del mundo. 

ANUNCIO PATROCINADO




Colombia, no es la excepción. Recientemente la fotógrafa Manuela Henao ha iniciado un proyecto en Medellín, Colombia acerca de la perspectiva de la belleza y la influencia de las cirugías estéticas en la juventud de dicho país. 

El incremento de las operaciones en jóvenes menores de edad ha llamado la atención de Henao quién a través de su nuevo trabajo llamado Beauties, que consta de una serie de fotografías y entrevistas ha llegado a demostrar que la narcoestética es algo muy frecuente en Medellín.

La narcocultura es entendida como aquella donde la mujer sólo cumple un rol decorativo en la sociedad y donde es bien visto que las menores de edad se sometan a intervenciones quirúrgicas para mejorar su aspecto.

Tal es el caso de dos jovencitas, Estefanía y Tatiana de 20 y 19 años respectivamente, cuyas declaraciones expresaban el deseo de las jóvenes desde temprana edad por someterse a una cirugía estética.

ANUNCIO PATROCINADO



 Estafanía se realizó una liposucción a los 15 años debido a que veía que las mujeres bellas eran aceptadas en la sociedad. Por su parte Tatiana, se colocó su primer implante de pecho a los 18.




Los medios de comunicación y la sociedad en parte son responsables por presionar a las jóvenes a adquirir un estándar de belleza falso para cumplir con las demandas acerca de que el físico es lo más importante. Otra de las entrevistadas fue Aleida de 23 años quien alega que haberse operado la ha ayudado a recuperar su autoestima y actualmente trabaja en el negocio de las pastillas para adelgazar. 




En las calles de Medellín se pueden ver muchas imágenes y mensajes donde el físico es tomado como algo sumamente importante, por ejemplo, los maniquíes con pechos grandes.



Por su lado, Katherine de 28 años dice que haber mejorado su imagen la ha ayudado en el campo laboral y que se ha gastado una fortuna en distintas operaciones y tratamientos.

Algunas personas influyentes se han sentido aludidas por el término de narcoestética debido al historial de Colombia con el narcotráfico, sin embargo, hay que recalcar que este país carga con la historia de drogas y capos de la mafia.

Actualmente se está discutiendo en el senado por parte de Mauricio Lizcano, el hecho de prohibir las cirugías estéticas en menores de edad, sin embargo, esta no es una solución definitiva cuando la sociedad sigue influenciando a las chicas desde muy temprana edad.



Fuente: Beto curiosidades
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario