Razón de por qué las personas que utilizan brackets y ortodoncia corren el riesgo de tener Cáncer en 20 años.


Cada día son más las personas alrededor del mundo las que utilizan brackets y ortodoncia, se sabe que estos útiles aparatos metálicos son ideales para corregir imperfecciones en los dientes, bien sea que estén torcidos o que la mordida no esté bien. Además como seres humanos que somos, nos gusta estar siempre presentables y una sonrisa hermosa es parte del combo. Para eso y más se creó este increíble invento.

ANUNCIO PATROCINADO




Pero ¿Lo sabemos todo sobre los brackets? Hace poco tiempo llego una paciente de 31 años edad a una emergencia odontológica afirmando que sentía un fuerte dolor en las muelas, después atenderla y hacerle múltiples exámenes descubrieron que en sus muelas había un tumor muy extraño así que mandaron a analizar la masas sospechosa y los resultados arrojaron que la chica había desarrollado un Osteosarcoma muy raro, lo que hacía a este en particular tan especial era que en su interior poseía una gran cantidad de metales que su cuerpo era incapaz de producir.

Basados en este caso, los expertos de la Facultad de Odontología de  la Universidad de Buenos Aires, desarrollaron un estudio que dio a conocer una información que a muchos impactara. Gracias al interrogatorio realizado a esta chica, se pudo comprobar que había utilizado brackets durante 20 años en sus dientes, a partir de estos metales los expertos realizaron análisis y comprobaron que eran de la misma procedencia que los que la joven tenía en su boca.

Los expertos dicen que para eliminar estos metales se debe mantener una dieta sana y equilibrada que no permita al cuerpo alterar los brackets. 

ANUNCIO PATROCINADO



También recomiendan que en los consultorios odontológicos, los doctores den a conocer a sus pacientes exactamente cuáles son los beneficios y las contraindicaciones de utilizar estos aparatos en sus bocas por tanto tiempo. Deben darles a conocer que el uso prolongado de estos artefactos podría ocasionarles cáncer y guiarlos para que utilicen de forma correcta dichos brackets durante la cantidad de tiempo justa y necesaria manteniendo los cuidados indispensables.

Ahora que ya sabes esta información, estamos seguros de que la manejarás con cuidado. Habla con tus médicos sobre los beneficios y riesgos que pueden aparecer en cada tratamiento que realices en tu cuerpo, siempre sigue las indicaciones al pie de la letra  y así estarás libre de cualquier enfermedad o daño que te puedan ocasionar.

Comparte esta importante información con todos tus amigos en especial aquellos que utilizan brackets.


Fuente: Beto curiosidades
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario