Los calambres en las piernas son unos de los peores dolores que podemos experimentar. Aunque suelen relacionarse con la práctica de deportes, lo cierto es que los calambres pueden aparecer también por movimientos inusuales, deshidratación,etc
Los calambres suelen ser muy molestos y recurrentes en algunas personas. Estos pueden llegar a inmovilizar a quien los sufre por algunos minutos, siendo incómodos y traumáticos con la reincidencia. Pero existen algunas buenas maneras de evitarlos.
Los calambres en las piernas con unos de los peores dolores que podemos experimentar. Aunque suelen relacionarse con la práctica de deportes, lo cierto es que los calambres pueden aparecer también por movimientos inusuales, deshidratación o incluso por falta de minerales.
¿Qué causa los calambres en las piernas?
Los calambres en las piernas no son causados por problemas externa, sino por internos. En algunos casos, no estar bien hidratado podría ser una de las causas, pero también pueden ser un signo de problemas más graves tales como una infección renal.
1. El corcho contra calambres
Se puede sostener con firmeza un corcho entre las manos para alivia los calambres.
También se puede llevar medio corcho en el bolsillo, o colocarlo debajo de la almohada es infalible para terminar con ellos.
2. Aplica una compresa caliente a la extremidad
Una bolsa de agua caliente o una compresa eléctrica de frío calor podría relajar y soltar el músculo, aliviando los calambres. Solo asegúrate de no quedarte dormido con la compresa eléctrica de frío calor si eliges usar una.
3. Ingresa potasio a tu sistema
Es posible que una deficiencia de potasio pueda ocasionar calambres por la noche en tus extremidades (usualmente tus piernas). Si no estás obteniendo suficiente potasio, considera comer más fuentes de potasio, listadas más adelante, o comienza a tomar suplementos de potasio con las comidas. Unas buenas fuentes naturales de potasio incluyen:
Frutas como plátanos, nectarinas, dátiles, albaricoques, pasas o uvas
La familia de vegetales de la col o del brócoli
Naranjas y toronjas
Pescado de agua salada, cerdo y cordero
4. Bebe bastante agua y evita la deshidratación.
Los calambres por la noche a veces pueden ser resultado de no beber suficiente agua. Asegúrate de beber suficiente H2O en el transcurso del día para prevenir calambres durante la noche.
Las personas que sufren de calambres frecuentes en las piernas deben aumentar la cantidad de electrolitos que están consumiendo. Los electrolitos relajan los músculos y detienen los calambres.
5. Evita las sábanas ajustadas.
Las sábanas o los cubrecamas ajustados pueden causar que los dedos de tus pies apunten hacia abajo inconscientemente mientras duermes. Este movimiento puede desencadenar calambres en las pantorrillas. Opta por sábanas más sueltas para minimizar la posibilidad de que tus dedos apunten hacia abajo; jala los dedos de tus pies hacia tu cuerpo si comienzas a tener un calambre repentino en las pantorrillas
Los calambres son algo que le puede pasar a cualquiera. Si sufres de calambres en las piernas con frecuencia y no puedes aliviarlos, entonces visita tu médico.
Si tienes tips para los calambres no olvides de compartirlo.
Fuente: empilate
0 comentarios :
Publicar un comentario