Sicarios, responsables de enfrentamiento y balacera en Choix


Como evidencia, las autoridades policíacas encontraron dos camionetas calcinadas y con orificios de bala. No encontraron personas fallecidas. 

ANUNCIO PATROCINADO




Choix, Sinaloa- Las ráfagas se escuchaban claramente y el temor invadió a la población, nadie salía ni entraba a la comunidad. Dos grupos rivales sostuvieron un enfrentamiento a balazos la tarde del jueves 31 de diciembre en las inmediaciones de Yecorato, perteneciente al municipio de Choix.

Como evidencia, las autoridades policíacas encontraron dos camionetas calcinadas y con orificios de bala. No encontraron personas fallecidas. 

BALACERA Y TEMOR

La información obtenida menciona que a las 16:30 horas, varios individuos armados se desplazaban en camionetas por un camino de terracería que comunica de Baymena a Yecorato.

Sin embargo, antes de llegar a la sindicatura se encontraron con otro grupo al parecer con quienes ya tenían algunas diferencias y se registró el enfrentamiento.

ANUNCIO PATROCINADO




Los desconocidos se ocultaron en el monte, otros en las camionetas y seguían intercambiando disparos con armas cortas y largas como AK-47 de los llamados ‘cuerpos de chivo’.



La balacera se escuchaba hasta la sindicatura de Yecorato. Los habitantes al darse cuenta del tiroteo que se llevaba a cabo, se encerraron en sus viviendas.

La balacera duró aproximadamente una hora hasta que los disparos cesaron. Minutos más tarde al servicio de emergencia 066 les reportaron que había ocurrido un enfrentamiento para que mandaran a los cuerpos de seguridad a la zona. Extraoficialmente reportaron personas fallecidas y lesionadas. Debido a la lejanía del lugar y que ya estaba oscureciendo, los cuerpos policíacos no fueron el jueves.

CONFIRMADO 

La mañana del 1 de enero del 2016, los agentes municipales preventivos, estatales asignados a Choix y militares se organizaron ya las 07:00 horas, arribaron a la zona y como evidencia de la balacera hallaron dos pick up, totalmente calcinadas.

En los alrededores ubicaron casquillos percutidos de diferentes calibres. Incluso, en algunas áreas manchas que supuestamente eran de sangre. Los cuerpos policíacos se dispersaron por las brechas aledañas para buscar personas que hayan resultado lesionadas.

Así permanecieron varias horas, pero no lograron encontrar tampoco cuerpos como se había informado de manera extraoficial. El convoy de seguridad llamó la atención de los pobladores.

Al mediodía, los policías municipales, estatales y ministeriales se retiraron. Solamente los elementos del Ejército Mexicano se quedaron a resguardar la zona. Trascendió que hubo familias que optaron por salirse de la comunidad.

Fuente: El debate
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario