Los alimentos que puedes comer y no engordan


En estas fechas una de las preocupaciones que más presentes tenemos, además del gasto de dinero, es el de coger unos kilos de peso de más. Pero para ello, en esta lista te muestro algunos de los alimentos que te puedes comer entre horas que sacian y además, tienen la ventaja de no engordar apenas.

ANUNCIO PATROCINADO




Huevos:

Este alimento es uno de los que más sacian aunque creas que no. Mucha gente piensa que el huevo es un alimento que engorda mucho, pero ya te aseguro yo que no es así. Y además, aunque se vean en el plato cómo un ingrediente endeble y pequeño guarda en su interior un alto poder proteico que más quisiera tener muchas comidas.

Además según numerosos estudios el huevo es uno de las raciones que más tardan en ser digeridas por el estómago, por lo que con su ingestión esta sensación es muy elevada. Eso sí, ten cuidado porque no es recomendable abusar de comer huevos, ya que cada persona tiene un metabolismo distinto por lo que tendrá que seguir una dieta distinta para llevar una vida saludable.

ANUNCIO PATROCINADO



Verdura:

Otro alimento que también es bueno comerlo cinco veces al día es la verdura. Y además, aunque esté, para algunas personas, más mala que la fruta, es mejor que ella para la salud. Tampoco tiene calorías apenas y encima no cuenta con nada de azúcar. Es totalmente inofensiva a la vez que muy sana, y puede saciar el hambre por completo.

Entre todas ellas destacan varias por el su poder nutritivo: Los champiñones que se utilizan hasta en algunas dietas hipocalóricas, las coles de Bruselas que provocan la aparición de gases en el intestino que hacen prolongar la sensación de saciedad y los puerros que contienen grandes dosis de Vitaminas A y C. En general, todas cuentan con una gran cantidad de vitaminas.



Frutas:

Todo el mundo sabe, desde hace ya mucho tiempo, que comerse cinco raciones de fruta al día es bueno para el cuerpo, ya que apenas tiene calorías. Pero además, si a comer cinco raciones al día de fruta le sumas beber una alta cantidad de agua puede llegar a saciar por completo tu apetito.

Pero eso sí, no es bueno abusar tampoco de la fruta, por muy inocente que parezca. Además, muchísima gente deja la fruta por la noche porque piensa que no le engordarán o que al menos le engordarán menos que si comiera otra comida, pero no es así. La fruta tiene un nutriente que se llama fructosa, que evidentemente es azúcar, y por la noche el azúcar no se quema. Tenlo en cuenta.


Patatas:

Este pilar básico de la comida de los niños y de muchos adultos por ese sabor característico que enamora al paladar es otro de los alimentos que pueden venir bien tanto para estas fechas como para el resto del año. Y es que su función como suministrador de fibras saludables junto a la sensación de saciedad que provoca cada uno de sus bocados y sus muchas formas de ser cocinadas hace que sea uno de los ingredientes cuya ingesta es más aconsejable si se quiere conservar la línea.

Normalmente aunque no es la estrella de los platos navideños es uno de los complementos más usados durante estos días. De este modo se puede encontrar caramelizadas al lado de carnes de cerdo y ave o al horno, llamadas popularmente “panaderas”, como guarnición de pescados típicos cómo el bacalao o la merluza.


Legumbres:

Las legumbres son un alimento que parece que no está ahí, pero es muy importante. Las legumbres son otro de los ingredientes que sacian sin que engorden, ya que tienen un alto contenido tanto en fibra como proteínas. Tradicionalmente judías, garbanzos y lentejas han sido platos que se han tomado en las comidas por el gran ejercicio que realiza el estómago para digerirlos, un esfuerzo que provoca que durante horas sentarse en el sofá sea la única actividad que se quiera hacer. La cantidad de proteínas es tal (de 6 a 9g por 100g de alimento) que llega a ser más o menos de la mitad de lo que aporta las carnes y los pescados.



Algas:

Si tú le preguntas a algún español sobre las algas seguramente las relacione directamente con el mar, sin saber de su existencia en la cocina, sin embargo, su uso en la cocina se ha expandido desde los últimos años fruto, en parte, de la llegada de la moda del sushi (comida japonesa). Tiene un alto porcentaje en fibras hacen que tarde mucho tiempo en digerirse en el intestino, lo que provoca que la sensación de saciedad se prolongue en el tiempo.

Si todavía se quiere aumentar más esta sensación hay que ir a los productos dietéticos, ya que tienen una cantidad más concentran de estos nutrientes que los que se encuentran en las comidas biológicas. Pero con cuidado, ya que también contiene una gran cantidad de yodo que si se consume con mucha frecuencia es perjudicial para los humanos.



Alimentos integrales:

Uno de los motivos que ha hecho que este alimento crezca ha sido el boom del culto al cuerpo. La ingestión de estos tipos de alimentos puede sernos muy útil. Es en el alto nivel de fibra que contiene donde se encuentra la razón por la que es tan beneficioso para la salud de las personas, además produce una gran sensación de saciedad, ya que el vaciado gástrico es más lento y se pospone la sensación de hambre.

Uno de los factores por los que esta última época se ha introducido en los menús de las personas que buscan cuidarse, tanto en el desayuno de la mano de cereales integrales como en las comidas y cenas con la incorporación de arroces pardos y pastas integrales.



Atún:

El atún es otro de los alimentos que sacian mucho el apetito y no engordan escesivamente, por no decir nada. Y es que resulta que en los pescados se encuentran un alto contenido en Omega 3 que no sólo permite desentendernos por un segundo de las calorías, sino que también permite controlar el colesterol y los triglicéridos. Un hecho muy beneficioso para la salud que permite combatir una posible aparición de enfermedades cardiovasculares.

Eso sí, también te aviso de que no es bueno abusar del atún debido que, ya que al ser pescados azules son grasos al tener en 100 gramos de su carne, 10 y 12 gramos de grasas. Y todo ello por no hablar de la cantidad de plomo que absorbe y cuenta en él, así que no es uno de los más recomendables, pero si es bueno de vez en cuando.


Salmón:

Y el salmón es otro alimento muy parecido al atún. También es un pescado azul, por lo que no engorda apenas y, por supuesto, sacia el apetito perfectamente. Además, también cuenta con un alto contenido de Omega 3, aunque en menor cantidad que el atún, pero también permite controlar el colesterol y los triglicéridos. Además, el salmón no cuenta con casi nada de plomo, por lo que resulta ser más beneficioso que el atún, aunque su precio es bastante más elevado…


Frutos secos:

Los frutos secos son otras de las formas para combatir el hambre sin engordar. Aunque no es una comida al uso y se presente como tentempié o parte de las meriendas y aperitivos, sus altos niveles en fibras y proteínas hacen de ellos una forma ideal para saciarse. Y es que además contiene grasas no saturadas por lo que se puede ingerir una gran cantidad sin tener que pensar en la línea, aunque como siempre hay que hacerlo con moderación. Lo ideal es que sean de 6 a 12 piezas al idea, siendo los pistachos los que mejoren sirven a este propósito, ya que su digestión es más prolongada.



Fuente: Ocio
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario