Lista de Alimentos que NO DEBES CONGELAR


Estamos en la era de la congelación. No podemos vivir sin frigorífico, y eso ya es un hecho, pero tampoco podemos vivir sin el congelador, porque nos permite conservar los productos durante mucho más tiempo. Sin embargo, estos son los alimentos que no debes meter nunca en el congelador.

ANUNCIO PATROCINADO




Patatas

Por su alto contenido en agua, no recomendamos nunca poner las patatas en el congelador. Como sabrás, el agua, cuando se solidifica en el congelador, se expande, y por tanto, también ocurre con el agua de la base que hay dentro de la patata. Cuando se descongele cómo te quedará una masa, que no se parecerá para nada el puré de patatas.

El mejor sitio para guardar las patatas, como sabrás, es un sitio seco y fresco. Si quieres mantenerlas en el frigorífico, que se hayan hervido de una vez. Si no, está totalmente prohibido.

Fritura

Esto es de cajón, pero si te recomendamos, es porque alguna persona lo ha hecho alguna vez en su vida. Meter los productos que ya están cocinados en el congelador es una mala idea. Sobre todo si han pasado por un proceso de fritura, para hacerse o cocinarse. De hecho, ya sabemos que te encantan los fritos, pero sólo están ricos cuando se comen recién hechos.

ANUNCIO PATROCINADO



Así que no merece la pena meterlos en el congelador, porque perderán todas esas propiedades crujientes que tanto nos gusta. Cómete la comida frita de una vez, o mantenlo fuera del frigorífico durante un día, pero no mucho más.


Mayonesa

Por mi casera que sea, la mayonesa es mejor tenerla en el frigorífico, y no en el congelador. Y es más, mejor no tenerla durante muchísimo tiempo, no vaya ser que nos pongamos malos, empecemos un brote de salmonella. la mayonesa es uno de sus productos peligrosos, que solemos hacerlo sin darnos cuenta. Tenemos que tener cuidado con que no se corte, y al más mínimo fallo, hay que tirarlo, porque puede ser que produzca enfermedades.

Hay que tener mucho cuidado a conservar la mayonesa, y por eso te recomendamos que nunca, nunca metas en el congelador este producto, ni siquiera en bote. Puede llegar a ser desastroso. 


Queso fresco

Sobre los lácteos hay muchas opiniones divididas, porque mientras que algunos dicen que puedes meter algunos en el congelador, otros dicen que no hay que meter ningún la active el congelador. Pero todos están de acuerdo con el tema del queso fresco: esto no hay que meterlo nunca, nunca en el congelador.

Dicen que la nata y el yogur sí que se pueden congelar, pero hay opiniones que dicen todo lo contrario. Para curarnos en salud, lo mejor es no meter ningún lácteo en el congelador, porque no queremos tener que abrir el congelador por alguna cosa rara, o peor, porque en nuestra casa empiece a oler de una forma extraña. 


Pepino

Todo lo que tenga una base de agua, mejor no congelarlo, porque el agua que hay dentro de las frutas o las verduras, se expande, y hace que se agriete. Todas las verduras que se vayan a comer en crudo, tales como la lechuga, el pepino, tomate, es mejor no tenerlos en el congelador, si quieres comerlas con todas sus propiedades.

Lo mismo pasa con las frutas, así que cuidado, porque no querrás que al abrir la puerta del congelador como te encuentras un desastre hecho macedonia.


Puré de calabaza

El puré de calabaza es la comida para bebés por excelencia. Y por eso, muchas madres hacen puré para varios días, para que así no tengan que hacer un trabajo extra cada jornada. El problema es que una vez metes en el congelador este puré, se separara el agua, y por tanto, cuando lo saquemos, tendrá un aspecto bastante horrible.

Ojo, no se pone malo, y puedes comértelo, el problema es que de aspecto no será muy bueno, y los niños son bastante delicados con esto, así que probablemente no se lo querrán comer. Pero si es cuestión de vitaminas, no perderán tantas si metes el puré en el congelador. Aún así, te aconsejamos que si puedes, hagas puré cada vez que puedas, y no lo congeles durante muchísimos días.


Tartas y pasteles

Nunca metas en el congelador la tarta que sobró, ni el pastel que sobró de esa fiesta que diste la semana pasada. Como mucho, métela en el frigorífico, pero nunca en el congelador.  Es una malísima idea, porque cuando los metes en el congelador, los pasteles agrietan, Y empiezan a perder la consistencia, y también el sabor. Así que lo que te encontrarás como será una masa que se parece un pastel, pero que tenga un sabor malísimo.

En cambio, las tartas heladas, si que hay que meterlas en el congelador, pero realmente, aunque se llaman así, no tienen nada que ver con las tartas de cumpleaños hechas de bizcocho, y sobre todo con un glaseado hecho con huevo.


Huevos crudos

Nunca, nunca, nunca pongas huevos crudos en el congelador. Esto no se te debe olvidar nunca. Porque si metes un huevo en el congelador, lo pasarás muy mal. Ya sabes que los líquidos, cuando se solidifican, se exponen, y lo mismo pasa con el líquido que hay dentro de los huevos. Por eso, la cáscara se romperá, y cuando abras el congelador tendrás una media tortilla congelada.

El problema, es que si no haces mucho caso al congelador, probablemente te darás cuenta cuando empiece a oler mal, ya que se descompondrá enseguida, a pesar de estar congelado. Por eso, los huevos crudos no los metas en el congelador. Lo que sí puedes congelar, es la clara de huevo, si la has separado previamente de la yema.


Sandía

En general, no debes meter la fruta en el congelador, porque tienen un alto contenido en agua, y al congelarla, pierden todas sus propiedades nutritivas. Sin embargo, la sandía es un alimento que se deben consumir fresco, y por tanto, puedes meterlo en el frigorífico, pero no en el congelador.

¿Qué ocurre si metes una sandía en el congelador? Pues que se desconchará la parte exterior, y cuando por fin abras la sandía sólo te quedará una especie de masa sin sabor que no te recordara nada a la fruta original. Si tuviera un buen sabor, probablemente podrías hacer puré de sandía, pero ni siquiera servirá para eso.



Fuente: Ocio
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario