VÍDEO: Nueva forma de ejecutar del Estado Islámico


Los terroristas titularon a la grabación "Un Mensaje a los monoteístas después del bombardeo de los apóstatas en Túnez".  

ANUNCIO PATROCINADO




Siria.- El Estado Islámico difundió un video en el que muestra a un terrorista desenmascarado disparar a un hombre en el hombro y en la cabeza con un rifle de asalto a quemarropa mientras está colgado boca abajo en un árbol. 

El video comienza con una amenaza contra el Estado tunecino, se cree que el hecho sucedió en el noreste de Siria. Los terroristas afirman que la víctima era un "traidor". 

Los terroristas titularon a la grabación "Un Mensaje a los monoteístas después del bombardeo de los apóstatas en Túnez".  

En el video de 11 minutos aparecen un grupo de terroristas, algunos con rostros descubiertos y barbudos que escuchan un sermón pregrabado en francés en un ordenador portátil.

ANUNCIO PATROCINADO



A continuación, se muestra a un grupo de hombres formados y haciendo simulacros con armas y a un terrorista lanzando una amenaza contra Túnez.

Cada uno de los hombres trae rifles de asalto y botas de estilo militar así como una radio digital encriptada.

Un segundo terrorista, que no está usando una máscara comienza a hablar. 

Hacia el final de la grabación, aparece un supuesto rehén vestido de naranja al que los terroristas tildan de traidor y transportan en un Kira Cerato hacia una explanada, donde lo cuelgan de un árbol por los pies. 



Se ve como las piernas del prisionero están unidas por una cuerda que está colgada sobre la rama de un árbol. 

Un terrorista con el rostro descubierto se prepara para disparar el rifle de asalto desde tres ángulos diferentes a unos pocos centímetros de distancia le dispara a la víctima en el hombro y en una segunda ronda lo mata después de que se rompe el cráneo.

Uno de los terroristas ha sido identificado como un ciudadano tunecino que está operando desde Siria.

El Estados Islámico se ha hecho cada vez más activo en Túnez. El mes pasado, al menos 12 personas murieron tras una explosión en un autobús que contaba con guardias presidenciales en la capital de Túnez en un presunto ataque suicida. 


Presidente Beji Caid Essebsi implementó el estado de emergencia tras el ataque durante 30 días.   

La lucha contra los militantes islamistas se ha convertido en un gran desafío para Túnez, un pequeño país de África del Norte que fue aclamado como un modelo para el cambio democrático en la región después de un levantamiento en 2011 autócrata derrocado Zine Abidine Ben Ali.

Túnez ha celebrado elecciones libres y está operando bajo una nueva constitución y un amplio consenso político, para lo cual los partidos laicos e islamistas han logrado superar los desacuerdos profundos.

Pero varios miles de tunecinos también han dejado de luchar en Siria, Irak y Libia con ISIS y otros grupos militantes, y algunos han amenazado con llevar a cabo ataques en el país.


El ejército también ha estado luchando contra otro grupo militante islamista en las montañas cerca de la frontera con Argelia. Los militantes han atacado a los puestos de control y patrullas en las zonas rurales en el pasado.

En septiembre, el gobierno recibió informes de inteligencia que apuntan a posibles atentados con coche bomba en la capital y prohibió el tráfico en partes de la ciudad. 

Fuente: El debate

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario