Desde el 2004 hemos visto que los crocs se han convertido en uno de los zapatos más cotizados alrededor del mundo. Su diseño de goma permite que sea un calzado cómodo y flexible para niños y adultos, por lo que no sorprende que más de una década después sigan siendo de los más vendidos a pesar de que muchas copias de ellos abundan en los mercados ambulantes.
Una mujer originaria de Guadalajara decidió comprarle un par a su hijo de dos años, nunca imaginó que sería la peor decisión de su vida. Ya que el pequeño tenía poco de haber dado sus pasos, la madre buscaba un calzado que le fuera cómodo mientras se acostumbraba a caminar.
Aunque los crocs suelen traer una etiqueta que previene los peligros que pueden causar, esta madre los había comprado usados y nunca supo que el calzado era de gran riesgo sobre todo para niños. Su elaboración de goma y resina provoca que se puedan atorar en superficies en movimiento, particularmente en las escaleras eléctricas.
Un día, la señora salió a hacer las compras del hogar con su niño. Mientras estaban en el centro comercial, pensó en que a su esposo le faltaba una cartera y decidió sorprenderle con el regalo. Mientras subía las escaleras, llevaba al niño de la mano y este, como todo bebé curioso, estaba fascinado con el barandal. Mientras jugaba, su pie se atoró en el riel de la escalera, la madre intentó safarle pero le fue imposible, conforme la escalera avanzaba el zapato del pequeño se iba atorando más y más. Tras escuchar los gritos de la madre, el personal de seguridad del centro comercial paró la escalera pero era demasiado tarde, el pequeño tenía los deditos deshechos.
Rápidamente llegó una ambulancia al lugar, el niño fue operado de emergencia pero debido a lo sucio de la escalera, la herida estaba muy contaminada y los médicos decidieron amputarle el pie para evitar infecciones mayores que pudieran causarle la muerte.
Hoy el pequeño de 4 años ha sido sometido a varias cirugías y se ha acostumbrado a caminar con una prótesis, recuerda poco del accidente gracias a la edad que tenía cuando todo ocurrió. Por su parte, la madre realizó un gran movimiento en Facebook exhortando a que no se compre este calzado para niños para crear conciencia de los peligros que pueden causar. Ya sean crocs originales o copias, ambas pueden sufrir el mismo destino, atorarse en las escaleras eléctricas y crear daños irreparables.
Fuente: Badabun
0 comentarios :
Publicar un comentario