Colombia es uno de los países con más riesgo para ejercer el periodismo.
Colombia.- Flor Alba Núñez Vargas, de 31 años, fue asesinada el jueves por 2 sicarios cuando ingresaba a la emisora La Preferida FM en la que trabajaba, en el municipio de Pitalito.
De acuerdo con el director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Pedro Vaca, se labró su reputación mediante denuncias que realizabada en su espacio.
El gobierno colombiano ofrece 35 mil dólares de recompensa por cualquier información que permita la captura del tirador que acribilló a Núñez, hecho que quedó grabado por una cámara de seguridad del sector.
Hasta el momento se manejan tres posibles hipótesis sobre los móviles del asesinato, la primera tiene que ver con la publicación en Facebook de la fotografía de una banda que atracaba en las inmediaciones de la Alcaldía de Pitalito.
La segunda, de acuerdo a la FLIP, es por la cobertura del proceso electoral, por las cuales no existía una denuncia sobre amenazas recibidas por la periodista, pero sí información sobre presiones por la publicación de un mapa del país donde se tienen identificadas las zonas peligrosas en la época preelectoral.
Fuente: SDP Noticias
0 comentarios :
Publicar un comentario