El cártel de los Beltrán Leyva ha incursionado en la región paseña, de acuerdo con un reporte oficial de inteligencia de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) estadounidense, el documento denominado “Áreas de Influencia de las principales organizaciones criminales mexicanas” revela cómo las organizaciones de narcotraficantes han ido ganando terreno.
En Estados Unidos, así como la manera en la que tres bandas se han asentado en la zona de El Paso, según el informe, el Cártel de Juárez es el que tiene mayor presencia, seguido por el de Sinaloa y, en menor escala, pero como novedad, el de los Beltrán Leyva.
El territorio de Las Cruces y Albuquerque es disputado por los dos primeros cárteles.
El reporte, correspondiente al mes de julio, detalla que el Cártel de Sinaloa tiene una importante presencia en la región oeste, central y noreste de los Estados Unidos, en tanto que el del Golfo en el extremo sur este de Texas.
A nivel nacional, la mayor influencia de los cárteles mexicanos es encabezada por la organización que lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán, sobre todo en el lado oeste, que abarca desde Tucson y Nogales hasta San Francisco y Oakland, en California.
La organización tiene presencia territorial en el noreste de la nación, desde Atlanta y Charlotte, hasta Nueva Inglaterra, Buffalo y Minneapolis.
El reporte de la DEA da a conocer también que otras organizaciones, como Los Zetas, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y los Caballeros Templarios también están presentes en la Unión Americana.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario