Nuevo facebook para religiosos


La red social creada por evangélicos brasileños donde en vez de dar "me gusta" se debe poner "Amén" acumula 100 mil usuarios en Latinoamérica.

¿Facebook te parece una red social que incita al pecado? Algunos evangélicos brasileros lo piensan, así que decidieron crear su propia red social llamada Facegloria.

Esta nueva plataforma funciona básicamente igual que la ya creada por Mark Zuckerberg, pero tiene algunas diferencias: no acepta que sus usuarios sean homosexuales, no permite insultos o pornografía y en vez de dar “me gusta” se debe poner “Amen”.

ANUNCIO PATROCINADO





Libres de pecado 

“Todos son bienvenidos a registrarse en la página, pero quien lo haga debe tener en cuenta que hay códigos estrictos de comportamiento”, dice Atilla Barros, cofundador de Facegloria en entrevista con 24 HORAS.

A pesar de que en Brasil se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo dos años antes que Estados Unidos, cualquier referencia a la homosexualidad está prohibida en esta red social que fue lanzada hace dos meses. “Facebook está atiborrado de violencia y pornografía, por eso pensamos en fundar una red en la que se pudiera compartir la palabra de Dios y el amor que siente por nosotros “, comenta Barros.

La página cuenta con un equipo de 20 personas que monitorean diariamente la red para evitar que contenidos inapropiados circulen dentro de ella, “como selfies o fotos en bikinis”.

En junio de 2015, Barros trabajaba junto con otros tres compañeros, con quienes cofundó la página, en la oficina de Acir dos Santos, alcalde del municipio de Ferraz de Vasconcelos, en Sao Paulo, cuando idearon el proyecto. Para darle vida, dos Santos entregó al equipo creador una inversión inicial de 16 mil dólares.

ANUNCIO PATROCINADO



Zuckerberg se molesta 

Cuando el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se enteró de la puesta en marcha de Facegloria, el también dueño de Instagram y WhatsApp envió una carta en la que les pide desistir de este proyecto pues asegura que se están transgrediendo los derechos de su marca.

“Debemos aceptar que Facegloria se basó en muchos aspectos a Facebook, sin embargo buscamos ser mejores con una comunidad moral y respetuosa de la palabra del Señor “, añade Barros.

Proyecto global

“Buscamos que nuestra red sea global. Para eso ya hemos comprado una serie de dominios en otros idiomas, entre ellos el inglés Faceglory. Queremos competir con Facebook y Twitter en Brasil y en todas partes del mundo”, anunció Barros.

Para Barros, Facegloria aspira a números grandes. “En dos años esperamos contar con 10 millones de usuarios en Brasil. En los próximos dos meses esperamos un gran crecimiento gracias a una aplicación para teléfonos celulares que está próxima en salir, además el próximo paso es comenzar a crear alianzas publicitarias y un chat para encontrar pareja, todo, claro, de acuerdo a los principios cristianos “, comentó.

Por el momento, la red social está disponible sólo en portugués y es totalmente gratis.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario