VIDEO: Música y Ataques sangrientos, Los peligros de ser un cantante grupero.


Según cifras, de 1999 a septiembre de 2012 habían sido asesinados 44 gruperos

ANUNCIO PATROCINADO




México.- Integrantes de la música regional mexicana siguen siendo víctimas de hechos violentos. Según el cantante Larry Hernández es algo que siempre ha sido así y que seguramente seguirá siendo, un ambiente peligroso.


Para el intérprete de temas como “El baleado” y el corrido “El Chapito Guzmán” la razón es porque a la gente que le cantan son personas que se quieren ir a poner “happy” con sus canciones y sus shows.


“Eso hace que se pase un poco de la raya, porque no le estamos cantando a un diputado o a un empresario… son gente común, comerciantes, empleados y uno no puede controlar al pueblo cuando se emociona; a mí me encanta, porque es la adrenalina que hay en un palenque”, comentó vía telefónica desde Los Ángeles.

ANUNCIO PATROCINADO




Según lo informado por El Universal, el cantante aseguró que tener una presentación en un palenque es algo peligroso, pues sus shows están diseñados para que la gente se altere ingiriendo bebidas alcohólicas, además que muchas veces estos conciertos están relacionados con la mafia.



Sin embargo afirma que a él particularmente le gusta la adrenalina. Sin embargo, asegura que ellos no pueden controlar quienes acuden a sus shows.


“NOSOTROS NO SABEMOS QUIÉN ESTÁ PAGANDO LA PRIMERA RUEDA DEL PALENQUE, Y NO SABEMOS SI ES ALGUIEN QUE ESTÁ ENREDADO EN LA MAFIA" MENCIONÓ.


Aseguró que esta es la razón por la que el mundo grupero ha tenido diversos golpes bajos, y recordó los atentados contra Valentín Elizalde, o los recientes ataques a Alan de la Banda MS.




“Si trabajamos en un palenque, nosotros no vamos a ser como otros artistas, que van a cantar canciones para dormir; las canciones de nosotros son de esas que te emocionan más, que te hacen tomar y eso hace que la gente ofenda al mismo artista y que él se enganche con alguien que esté tomado".


Algunas víctimas

Además del reciente incidente de Alan, integrante de la Banda MS, en el pasado Lupillo Rivera recordó que sufrió un intento de secuestro.

Valentín Elizalde fue asesinado en 2006 después de haber ofrecido un último concierto en Reynosa, Tamaulipas, del mismo modo que el pionero Chalino Sánchez, a principios de los noventas en Culiacán.




Sergio Gómez, fundador de K-Paz de la Sierra, fue asesinado en 2007 a los 34 años. Según cifras, de 1999 a septiembre de 2012 habían sido asesinados 44 gruperos. Fue 2007 el año más sangriento, con 11 artistas muertos.








Fuente: El debate

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario