Maritza asegura que cuando el niño estaba en la escuela la maestra le gritaba en el rostro, lo que provocaba que el menor se asustara
Mazatlán, Sinaloa.- Maritza, vecina de la colonia Francisco I. Madero, denuncia que por ser un niño con discapacidad ( lento aprendizaje) a su hijo de siete años no lo aceptan en la escuela Josefina Osuna Pérez para el próximo ciclo escolar.
Acusa a una maestra de ese plantel de haberle regresado los documentos del menor.
Ante esto, la madre del niño señaló que no sabe qué hacer ni con quién dirigirse, pues comentó que desea que su hijo estudie, a pesar de que presente una discapacidad.
Maritza asegura que cuando el niño estaba en la escuela la maestra le gritaba en el rostro, lo que provocaba que el menor se asustara y se desesperara, y se portara mal.
"“MI HIJO ES TRANQUILO, NO LE HACE DAÑO A NADIE”, SEÑALÓ MARITZA.
La mujer señala que ella lleva a su hijo con un psicólogo por lo que fue ahí cuando el niño le dijo al especialista que la maestra le gritaba. Ante su desesperación el niño llegó a picarse la nariz con un lápiz.
Ante esta situación, la maestra que es acusada de gritarle al pequeño respondió que ella esta embarazada, y ante la actitud del niño tiene miedo de que la gopeé.
La madre de familia cuenta que ella no tiene dinero para contratar una educadora especial para su niño, ya que tiene otro en sexto año y no tiene recursos para pagar dos escuelas.
Maritza espera que alguna autoridad la apoye para que no saquen al menor del plantel y pueda continuar con sus estudios.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario