Los abogados del capo sinaloense solicitaron al un juez migratorio de ese país que otorgue una autorización de “permanencia vigilada temporal”.
México.- La deportación de Héctor Luis “El Güero” Palma de Estados Unidos a México podría tardar varias semanas o hasta meses.
Y es que los abogados del capo sinaloense solicitaron al un juez migratorio de ese país que otorgue una autorización de “permanencia vigilada temporal” a su cliente, por lo que se está a la espera de si se le concede el permiso judicial.
Así indicaron a La Jornada, abogados cercanos al caso, luego de que Palma Salazar permanece desde el pasado sábado en un centro de detención migratoria en California, a la espera de ser deportado a México.
El juez federal de Estados Unidos que sentenció a Palma advirtió hace un año que, tras su deportación, existe el riesgo de que el criminal reactive sus operaciones en el narcotráfico.
La condena de 16 años impuesta a Palma Salazar se contabilizó por orden del juez desde 2002, cuando formalmente inició su juicio de extradición en México, no obstante que estaba preso desde 1995.
Y por su buena conducta, Palma Salazar recibió el beneficio de la libertad anticipada al purgar 85 por ciento de la sentencia
Fuente: SDP Noticias
0 comentarios :
Publicar un comentario