Estar con el hombre de tus sueños tiene sus consecuencias
Si vives con tu pareja y te sientes agotada hay una explicación para ello. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan revela que vivir con el hombre de tus sueños representa casi 7 horas de trabajo extra en la semana.
El investigador Frank Stafford explica que esto se da porque ancestralmente los hombres eran los que pasaban más tiempo fuera de casa y las mujeres eran las encargadas de las tareas hogareñas.
En la investigación se puso a prueba distintos análisis de diarios personales en los que hombres y mujeres describieron desde 1968 hasta 2005 sobre sus quehaceres diarios y cuánto tiempo le dedicaron a cada tarea.
Cocinar una cena deliciosa, mantener el hogar limpio y cuidar a los niños era lo que más les demandaba. Así descubrieron que las mujeres solteras dedicaban menos tiempo a su casa con 12 horas de trabajo a la semana, las casadas les doblaban el tiempo y los hombres en promedio sólo estaban seis horas trabajando en el hogar.
Si los hombres compariteran más las responsabilidades domésticas, seguramente estaríamos más descansadas , por consiguiente más felices y relajadas. Beneficio que seguramente también se desplazaría a otras actividades maritales.
Fuente: Soy carmin
0 comentarios :
Publicar un comentario