¿Por qué es tan difícil mantenerte delgada? Tenemos la respuesta!!


“La dificultad para mantener el peso refleja la biología, no una falta patológica de fuerza de voluntad"

ANUNCIO PATROCINADO



El investigador Kevin Hall encontró que parece que una vez grande, el cuerpo combate para mantenerse o recuperar su grandeza. Esto tiene mucho que ver con el metabolismo, el proceso por el cual las células del cuerpo transforman las calorías que ingieren en combustible.


Mientras que el ejercicio puede acelerar su metabolismo y quemar un poco más de calorías, 60-80 por ciento de las calorías que su cuerpo quema son simplemente para mantener las funciones corporales básicas, mantener los latidos del corazón, la sangre que fluye, los pulmones para respirar.

En otras palabras, si sólo se sienta en la mecedora está quemando la mayor parte de las calorías que consume. Esta quema de calorías pasiva se conoce como su metabolismo en reposo.

El cuerpo en reposo quema menos calorías. Cuando se pierde peso, el metabolismo se reduce. Lo que Kevin Hall encontró en su estudio, fue que una vez que termina el programa de pérdida de peso, el metabolismo en reposo no vuelve a los niveles anteriores. De hecho, lo que realmente hace es que es aún más lento.

ANUNCIO PATROCINADO



Los científicos no saben por qué la dieta provoca que el metabolismo sea más lento, o por qué sigue siendo lento después de la pérdida de peso. Algunos han teorizado que hay un componente genético. Durante el desarrollo humano prehistórico, el hambre y la desnutrición era común y el cuerpo puede haber evolucionado para relentizar el metabolismo con el fin de almacenar grasa para quemar en períodos de hambre. Otros científicos han sostenido que los procesos son muy complejos para precisar una razón específica para la desaceleración metabólica.

El metabolismo no es el único, componentes hormonales son también un factor importante. La pérdida de peso reduce el componente leptina en el torrente sanguíneo. La leptina es una hormona corporal que controla el hambre. En su ausencia, la persona sentirá hambre voraz, y parece que después de haber dejado la dieta la hormona regresa pero no en el porcentaje anterior.

Un estudio del Consejo de Recursos Médico Nacional de Salud y en Australia, dirigida por Joseph Proietto de la Universidad de Melbourne, encontró hormonas que realmente te obligan a comer. Por eso se sube de peso, lo que combinado con la falta de control y el metabolismo más lento, es una receta para el aumento de peso. "El cuerpo pone en marcha varios mecanismos para que todo vuelva a su peso. La única manera de mantener la pérdida de peso es la de tener hambre todo el tiempo, dijo Proietto al New York Times.

Pero no todo está perdido, una investigación de la Clínica Mayo encontró que la caída en el metabolismo en reposo no era tan pronunciada en casos en que la pérdida de peso sea poco a poco.

Los sujetos que perdieron gradualmente hasta 20 libras durante varios meses parecían mantener un metabolismo en reposo razonable. El quince por ciento de las personas que pierden un 10 por ciento o más de su peso corporal logran mantenerlo.

Los factores comunes entre los perdedores de peso con éxito son la restricción de calorías, el ejercicio regular, control de las porciones en las comidas, un desayuno saludable, y pesarse semanalmente.

Michael Rosenbaum, un investigador de la obesidad en la Universidad de Columbia, lo resumió “La dificultad para mantener el peso refleja la biología, no una falta patológica de fuerza de voluntad"

Y Michael Schwartz, un investigador de la obesidad y la diabetes en la Universidad de Washington, dijo al Times en una entrevista correspondiente, "no se puede escapar de una realidad biológica básica. Mientras se está por debajo de su peso inicial, su cuerpo va a tratar de ayudarle a volver ".






Fuente: Soy carmin
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario