Tal vez hayas escuchado en alguna ocasión distintas ideas sobre el uso del brasier y dormir con él, aquí te las aclaramos.
Como habrás escuchado, se han dicho mil cosas negativas sobre el uso del brasier, inclusive hasta se le ha relacionado con el cáncer de mama, pero ¿es realmente esto cierto?
Los expertos dicen que no existe ninguna base científica para hacer esta clase de afirmaciones, tampoco con el hecho de dormir con o sin brasier, ni de padecer el tan temido cáncer de mama.
Pero por si las dudas, es bueno saber que un estudio hecho en el 2014 en el Centro de Investigación de Cáncer en Seatle, descubrió que no hay aspecto sobre el uso de bra (tamaño de copa, frecuencia de uso o varilla) que tenga un lazo directo con el cáncer de mama.
"Llevar un brasier inadecuado no tiene nada que ver con el cáncer de mama. Lo que sí puede ocurrir es que se den mastalgias o dolores de pecho, que se producen por esta razón en el 50% de los casos", explica la Dra. en ginecología Carmen Sala.
Además Según Francesc Puertas, también ginecólogo, existen 24 morfologías de pecho distintas y agrega: "Cuando una mujer va a comprarse un brasier, tiene que hacerse dos preguntas: la talla y la copa que usa".
Según un estudio realizado por médicos expertos en senología, 9 de cada 10 mujeres desconocen cuál es su talla y su copa de sujetador y 7 de cada 10 no usan la talla y la copa adecuadas.
La talla mide el contorno y se da en NÚMEROS, mientras que la COPA mide el volumen del busto y es dado en LETRAS, la combinación de éstas indica la talla de brasier que debes usar.
Entonces, el uso del brasier a la hora de dormir, (que es cuando estéticamente a pocas mujeres les interesa portarlo), ¿es positivo o negativo?
Hay quienes piensan que usándolo hasta para dormir, lograran mantener por más tiempo la firmeza de sus senos, sin embargo, el tejido del seno es reemplazado por grasa mientras crecemos, así que el busto naturalmente tendrá que caerse. Ni siquiera el mejor sostén del mundo puede prevenir el jalón de la gravedad.
Así que si no soportas el bra y quieres dormir sin él, adelante, esto no tendrá repercusiones en tu salud, y si por el contrario no te sientes cómoda sin traerlo puesto, sólo procura que la tela de tu sostén sea de algodón para que tu piel respire, y que sea lo suficientemente confortable como para que permite la circulación y te asegure un buen descanso.
Como EXTRA te dejo unos tips para elegir un buen bra:
*Los tirantes deben estar rectos.
*La parte de atrás del sujetador no debe subir por la espalda, sino que debe estar en posición horizontal.
*El aro tiene que estar plano en la zona del tórax.
*El sujetador tiene que abarcar todo el pecho.
*Debe tener más de dos broches.
*Los tirantes deben de ser de dos dedos de ancho, como mínimo.
Fuente: En pareja
Gracias por considerarme ginecólogo (que no lo soy). Soy autor del libro "El sostén, mitos y leyendas... y manual de uso" (Arcopress) y divulgador de cnocimientos en corsetería SAYFIT. Saludos.
ResponderEliminar