Cosas que NO conocías sobre los protectores íntimos, ¿cuándo es pertinente usarlos?


Los protectores íntimos nos ayudan a estar frescas y limpias, pero ¿cuándo es pertinente usarlos?

ANUNCIO PATROCINADO



Consultamos al Dr. Pedro Bendezú, médico gíneco-obstetra de la Clínica Delgado y Carlos Zúñiga Uriarte, ginecólogo sobre este tema. ¿Los protectores íntimos originan infecciones? ¿Cambian el PH de la zona íntima? ¿Cuál te conviene más, según tus necesidades?


Ten en cuenta que los síntomas de una infección vaginal generalmente son:


– Prurito en la zona genital [picazón].
– Flujo anormal verde o amarillento, más espeso y abundante, con un olor desagradable.
– Heritema de la zona genital [enrojecimiento] producto de los hongos.
– Piel descamada.
– Dispareunia o dolor en relaciones sexuales.
– Dolor pélvico si la infección avanza a órganos internos.
– Fiebre, malestar general, letargo.

ANUNCIO PATROCINADO



Descubre lo que no sabías de los protectores íntimos a continuación.

1.- Los protectores íntimos no deben usarse diariamente: Se utilizan dependiendo del flujo en el período menstrual. No es recomendable su uso permanente porque modifica el pH vaginal y esto conlleva a la proliferación de microorganismos en la zona.

2.- ¿Puedo tenerlos puestos durante todo el día?: Los protectores íntimos cambiados con la frecuencia necesaria dependiendo de tu actividad física [cada 4 a 6 horas, en promedio] no causan infecciones vaginales. En cambio, si no te los cambias con regularidad podrían causarte problemas.

3.- Los protectores íntimos a veces generan alergias: Estos accesorios deben de ser almacenados en bolsas cerradas por higiene. Elige la marca más apropiada para ti. Recuerda lavarte las manos antes y después de manipular tus protectores íntimos. Si aun así, usándolos presentas molestias, no te automediques y consulta a tu médico.

4.- ¿Los protectores presentan un olor particular?: Falso. Si bien los pantiprotectores tienen perfume, los olores desagradables que pueden aparecer en tu vagina son causados por la humedad acumulada durante el día o una infección en tu zona íntima. Si fuera lo último, consulta con tu médico.

5.- ¿Las niñas pueden usar protectores íntimos?: Depende. El uso de estos productos es recomendable para el flujo menstrual leve, y no para las niñas prepúberes. Sin embargo, si la niña sufriera de una infección vaginal podría usar pantiprotectores para evitar que los fluidos ensucien su ropa íntima, incluso antes de su menarquia [primera regla].

6.- Los protectores no se usan para cualquier flujo: Son una herramienta para mantenernos libres del flujo diario y el sudor. Para el flujo menstrual en los primeros días se recomiendan las toallas higiénicas, tampones o copas vaginales.

7.-¿Puedo usar protectores íntimos cuando practico algún deporte?: Si decides usar pantiprotectores durante la actividad física, estos te mantendrán seca y limpia. Recuerda cambiarlos antes y después de la práctica.







Fuente: Eme de mujer
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario