El boxeador mexicano está enfrentando una batalla legal por presunto fraude laboral
Saúl 'Canelo' Álvarez, uno de los boxeadores mexicanos más mediáticos de los últimos años está enfrentando un proceso judicial en Estados Unidos donde ha salido a relucir el trámite de una visa que sólo se entrega a personas con talentos específicos.
De acuerdo con El Universal, el atleta está acusado por supuestamente incumplir un contrato de trabajo con su antigua empresa de representación: All Star Boxing.
Álvarez afirma que cuando firmó el contrato laboral, en realidad pensaba que estaba dando su rúbrica para obtener un visado, añade el diario mexicano.
SB Nation plantea que la empresa demandante sí tramitó una visa tipo P (clasificación 1) que se otorga a personas que tienen intención de trabajar en territorio estadounidense.
Visa especial
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, las visas tipo P " son para artistas, intérpretes o trabajadores de intercambio que poseen habilidades inusuales o extraordinarias y que planean presentarse, enseñar, entrenar o participar en algún programa cultural en los Estados Unidos".
La categoría 1 (P-1) está diseñada específicamente para atletas, por lo cual es el visado que en teoría tiene el 'Canelo'.
Para tramitarla
Las visas de trabajo tipo P sólo se otorgan mediante petición, es decir que un contratante en Estados Unidos debe solicitarla para que algún extranjero ingrese al país y pueda lucrar -y laborar- de manera legal.
El juicio en contra del 'Canelo' se está llevando a cabo en Miami, donde ayer declaró que en 2010 cuando supuestamente aún tenía un contrato con All Star Boxing -porque pensó que le habían tramitado una visa- no tenía ningún vínculo con alguna otra empresa y por eso firmó con su actual compañía de representación Golden Boy.
Fuente: Vive USA
0 comentarios :
Publicar un comentario