¿La circuncisión afecta el placer sexual? Mito o realidad??


Un nuevo estudio descubrió que la circuncisión no hace que el pene sea menos sensible, lo que demuestra que el prepucio no es tan vital para el placer sexual como se pensaba anteriormente.

ANUNCIO PATROCINADO




Los investigadores dirigidos por la Doctora Jennifer Bossio de la Universidad de Queen en Ontario, reclutaron a 62 hombres entre las edades de 18 y 37 años. De estos hombres, 30 estaban circuncidados y 32 no, de acuerdo a información de Medical Daily.

Todos los hombres fueron sometidos a una serie de pruebas para determinar la sensibilidad de sus penes en respuesta al calor, el tacto y el dolor. 

Además, múltiples áreas del pene se sometieron a pruebas, incluyendo el glande del pene y, si estaba disponible, el prepucio. Estas pruebas también se administraron a un área en los antebrazos de los participantes, zona que actuó como un sitio de control para comparar la sensibilidad, informó Science Daily.

Lo más importante es que el equipo de investigación no encontró diferencias en la sensibilidad entre los dos grupos.

ANUNCIO PATROCINADO



También se les pidió a ambos grupos reportar sus niveles de satisfacción sexual, la función orgásmica y el deseo sexual durante un período de cuatro semanas. Los informes de los dos grupos no mostraron diferencias claras en cualquier categoría.

La investigación anterior sugiere que el prepucio es la parte más sensible del pene, probablemente debido a que contiene una alta cantidad de nervios. Pero en este estudio, el prepucio se determinó que era tan sensible como el antebrazo, mientras que otras áreas, como el eje de la línea media del pene, resultaron ser más sensibles.

Al parecer, la presencia del prepucio no tiene prácticamente ningún impacto sobre el placer sexual.


Fuente: Imujer
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario