Cámaras del Altiplano "borraron" el Vídeo de visita de Lucero Sánchez al "Chapo Guzman"


De acuerdo con las autoridades penitenciarias, las cámaras del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno se reinician cada 27 días “y se borran los videos", informaron los abogados de la diputada.

ANUNCIO PATROCINADO




México.- El video de la supuesta visita que hizo Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local de Sinaloa, en septiembre de 2014 al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán en el penal del Altiplano, ya no existe, afirmó ayer el equipo de defensa de la legisladora, “No existe el video. Está informado por parte del Cefereso, que no existe. Solamente son fotografías que se quedaron del video, que se captaron, que no son fidedignas para demostrar que haya estado” en Almoloya el 4 de septiembre de 2014, indicó la abogada Rosalba Alarcón.

Explicó que de acuerdo con las autoridades penitenciarias, las cámaras del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno se reinician cada 27 días “y se borran los videos, por lo tanto la Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con el video para demostrar que haya estado persona alguna esa fecha. Con videos no”, aseveró Alarcón.

En tanto, el abogado Rubén Tamayo explicó que durante el proceso de desafuero de la diputada se solicitó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados admitir la revisión de las pruebas por parte de peritos.

ANUNCIO PATROCINADO



De esta forma, los expertos deberán revisar las fotografías que el Ministerio Público Federal presentó para señalar que se trata de Sánchez López y determinar si las imágenes se corresponden con su fisonomía, indicó el litigante.

Asimismo, dijo ignorar si la diputada ingresó en esa fecha al penal, “no tenemos conocimiento de que haya ingresado. Es parte de lo que se está investigando”, indicó.

Finalmente, dijo que insistieron a la Sección Instructora que extienda una solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para que éste emita una copia de la credencial de elector de la diputada, que supuestamente es falsa, para determinar si la firma que aparece en ese documento corresponde con la de la acusada.


Fuente: El blog del narco
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario