Tu cuerpo te alerta cuando las cosas no están bien en tu organismo, por lo que debes tomar medidas si es que tienes estos signos, pues podría padecer diabetes.
La diabetes es una enfermedad que se desencadena por el exceso de glucosa o azúcar en el organismo. Aunque el cuerpo está diseñado para convertir el azúcar en energía, si no cuentas con suficiente insulina –hormona producida por el páncreas- ésta se queda en la sangre, y a la postre causará la aparición de la diabetes.
Los síntomas principales de las diferentes tipos de diabetes son: sed excesiva, ganas frecuentes de orinar, lentitud en la sanación de las heridas, problemas de visión, etcétera.
Sin embargo, existen otros signos de alerta a tomar en cuenta si es que sospechas que tú o algún conocido podría padecer la enfermedad.
Disminuye la audición
Está demostrado que cuando los niveles de azúcar suben por encima del rango normal, podrán dañar vasos que se encuentran en los oídos.
Problemas en la piel
Manchas oscuras en cuello y codos podrían ser signo de la diabetes. El síntoma, en conjunto con la obesidad, se asocia a las personas que ya tienen la enfermedad. La diabetes también causa mucha comezón en la piel pues afecta la circulación de la sangre.
Mejoras en la visión
En ciertos casos, la diabetes suele mejorar por un tiempo la vista sin embargo esto se debe a que los líquidos corporales aumentan, lo que influye positiva y momentáneamente a la visión.
Fuente: Denunciasmx
0 comentarios :
Publicar un comentario