Esto le pasa a tu cuerpo cuando tu vejiga está llena de orina y la esta aguantando…


Todos hemos pasado por el incómodo momento de tener que aguantar las ganas de ir al baño a orinar, pues nos encontramos lejos de un retrete, caminando por la calle, o seguramente en alguna reunión de trabajo. Sudamos, nos desesperamos, el tiempo pasa lento, y comienza a atacarnos la ansiedad y los nervios por “hacer pis”.

ANUNCIO PATROCINADO




También otras personas más osadas, tienden a aguantar constantemente las ganas de hacer “número uno” cuando están viendo una película que está muy interesante, o hablando frente al computador en una conversación llamativa.

Sea cual sea tu caso de aguantar la orina, comienza a pensarlo dos veces cada vez que pienses hacelro, pues puede traer serias complicaciones como infecciones que a la larga tienden a extenderse a los riñones, causando diferentes patologías como las siguientes.

Deja de aguantar y evita estas consecuencias

Cálculo en los riñones: Es una de las principales consecuencias por tener que aguantar la orina por tiempo prolongado. Llamados “cálculos renales” de desarrollan cuando el calcio y el sodio permanecen por mucho tiempo en los riñones en la orina, y no se expulsan naturalmente. Si estas piedritas intentan luego salir por las vías urinarias, será muy doloroso.

Ensanchamiento de la vejiga: Esto ocurre cuando tomamos la cantidad necesaria de agua al día (8 vasos de agua), pero no los expulsamos por la orina solo por aguantar las ganas. De nada sirve que quieras cuidarte y mantenerte hidratado, si no cumples el ciclo completo.

ANUNCIO PATROCINADO



Cistitis: Es una patología que hace que tu vejiga se inflame por aguantar las ganas de ir al baño, la padecen principalmente las mujeres y sus síntomas son el ardor y dolor al orinar, y el dolor de la pelvis.

No solo estas consecuencias son las que ocurren cuando aguantas las ganas de “hacer pis”, otras como la ansiedad, la dificultad para enfocarse y concentrarse, los calambres y dolores de estómago, escalofríos y erizo de la piel, y el dolor al orinar, son otros de los males que puedes sentir si no vas al baño cuando es necesario.

Recuerda que expulsar lo que tu cuerpo no necesite es muy importante, y esto se logra en parte por las vías urinarias, así que ve al baño de inmediato cuando sientas las ganas, y comparte este post para que tus amigos también lo hagan.

Deja tu comentario abajo.

Compartelo con tu Familia y Amigos!


Fuente: Mitvesparati
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario