Esto es lo que hace tu Cerebro mientras duermes en las noches. Sorprendente!!


El sueño es una actividad que es muy importante para la salud y el bienestar general de todos. Es interesante que pasamos una cuarta parte de nuestra vida en el sueño, pero nunca se ha explicado por qué y para qué dormimos.

ANUNCIO PATROCINADO




Sabemos que después de dormir somos energizados y dormir mejora nuestro estado de ánimo, pero ¿sabes lo que sucede exactamente en el cerebro mientras se relaja?

Por lo que parece, cuando dormimos nuestro cerebro está haciendo todo menos dormir.

Esto es lo que sucede en nuestra cabeza durante el sueño:

1. Toma decisiones

La investigación reciente mostró que el cerebro procesa la información y se prepara para la acción durante el sueño, actuando efectivamente mientras estaba inconsciente.

Se trata de un estudio reciente en la revista “Current Biology”, que demostró que el cerebro es estimulado durante el sueño y utiliza la información que está disponible para tomar una decisión mientras se está despierto.

ANUNCIO PATROCINADO




2. Crea y almacena los recuerdos

Mientras dormimos el cerebro forma nuevas memorias, alimenta esos viejos lazos y otros nuevos con algunos viejos recuerdos.

3. Hace unos vínculos creativos

Durante el sueño el cerebro crea algunos nuevos enlaces y también conecta las conexiones aparentemente distantes que conducen a ideas completamente nuevas.

4. Elimina toxinas

Una serie de estudios que se han realizado en 2013 mostró que el dormir del cerebro es como limpiar la casa. Investigadores de la Universidad de Rochester han demostrado que las moléculas dañadas en el cerebro están siendo limpiados durante el sueño.

5. Aprende y recuerda cómo realizar tareas mentales

El cerebro almacena la información en la memoria a largo plazo durante intervalos de sueño que envían frecuencias fuertes al cerebro.

Este proceso es especialmente importante para nuestras habilidades motoras tales como la conducción, la celebración de una raqueta de tenis o practicar pasos de baile.

Fuente: Estar en salud
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario