"El Chapo Guzman" pidió acelerar su extradición a EEUU.


CIUDAD DE MÉXICO .- José Refugio Rodríguez Núñez, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, afirmó que su cliente le pidió acelerar su extradición de forma “urgente” a Estados Unidos debido a las condiciones en las que se encuentra en el penal del Altiplano y porque teme por su vida.

ANUNCIO PATROCINADO




En entrevista con Radio Fórmula, el abogado comentó que en una visita que el martes pasado al penal del Altiplano el capo le pidió acelerar la extradición porque está desesperado y su salud se deteriora debido a que no lo dejan dormir.

Además dijo que ve más fácil negociar con el gobierno de Estados Unidos que con el mexicano, porque aquí no han cesado las prácticas de tortura de que es víctima.

“Platiqué con él y me pidió, me suplicó que buscara lo más rápido posible para tramitar la extradición porque ya no soporta la situación que vive”, afirmó el abogado.


Rodríguez Núñez, adelantó que los defensores de “El Chapo” iniciarán los trámites necesarios para que se realice la extradición del capo a Estados Unidos, aunque admitió que la respuesta podría tardar al menos dos meses y pro las condiciones en las que se encuentra su cliente espera que no muera en el penal.

ANUNCIO PATROCINADO



También indicó que presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante las acciones implementadas por el Estado mexicano en el caso de El Chapo.

“No tenemos la capacidad de luchar contra el Estado en un terreno arbitrario como lo están haciendo ellos”, dijo.

El martes pasado el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que las labores de vigilancia que se emplean en el caso de Guzmán Loera están justificadas y apegadas a la ley, que se despierta al capo cada cuatro horas por protocolo de seguridad y también se le hacer revisiones médicas recurrentes.

Al respecto, Emma Coronel, esposa de El Chapo dijo que apoya la decisión del capo, de acelerar su extradición a Estados Unidos, y consideró que ello no representa un triunfo para el Estado mexicano ya que su intención, desde la recaptura, era matarlo en el penal.

Por ello, dijo con sarcástico, “espero que no les haga daño la botella de champagne” si pretenden festejar la extradición del capo.

La ex Miss Sinaloa dijo sentirse más fuerte que nunca por su esposo y sus hijas y afirmó que acompañará a El Chapo en el proceso de extradición y en el que emprendan sus abogados ante la CIDH.

Asimismo, retó a las autoridades que muestren videos de las condiciones en las que se encuentra Guzmán Loera para que demuestren con pruebas que no se encuentra enfermo.

Fuente: Proceso
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario