Los bebés recién nacidos por cesárea podrían ser más sanos si les frotan fluidos vaginales de su madre


Una simple frotación de fluidos vaginales sobre los niños nacidos por cesárea, podría ayudarlos a tener muchas bacterias beneneficiosas, según un estudio publicado recientemente en la revista científica Nature Medicine. ¡Entérate!

ANUNCIO PATROCINADO




Bacterias buenas

Los bebés que nacen por vía vaginal se exponen a ciertas bacterias a medida que pasan a través de los canales de nacimiento de su madre. Esto es bueno, ya que ayudan a que su sistema inmunológico se desarrolle, explica The Washington Post, que reseñó la investigación.

El problema es que los bebés nacidos por cesárea no logran obtener los beneficios de estos microbios ya que no pasan a través de la vagina, lo que podría hacerlos más susceptibles a tener problemas de salud en el futuro.

Por eso, tratando de encontrar una forma de restaurar estas bacterias, los investigadores tomaron a cuatro niños nacidos por cesárea y les frotaron los fluidos vaginales de sus madres… Sí, tal y como lo lees.

ANUNCIO PATROCINADO



Método curioso

El proceso fue el siguiente: una hora antes de la operación, los investigadores recolectaron los fluidos de las mujeres, y a pocos minutos de que sus bebés nacieron, se los frotaron con gasas en sus cuerpos y bocas.

Durante los primeros 30 días de nacidos, notaron que estos bebés tuvieron casi los mismos microbios beneficiosos para la salud, que aquellos que habían nacido por la vía vaginal.

Más investigación

Un punto a destacar es que estos niñitos lograron desarrollar niveles similares de especies de Lactobacillus y Bacteroides, que ayudan a que el sistema inmune del bebé reconozca y no ataque a las bacterias útiles. Sin embargo, este procedimiento no logró transferir todos los microbios que suelen tener los niños nacidos por la vía vaginal, según el sitio informativo ABC.

Los investigadores creen que no todas las bacterias pudieron pasarse debido al método que usaron -frotar los líquidos de sus madres en los bebés-, y también a causa de los antibióticos que ellas habían tomado antes de las cirugías. Y por eso piensan hacer más estudios al respecto.

¡Todo sea por la salud de los pequeños!

Fuente: Telemundo
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario