Hallan ahora lujos a reos del Cereso de Apodaca.


Las celdas de lujo y los privilegios no eran exclusivos de los reos del penal del Topo Chico, al revelarse ayer en un cateo que los internos del Cereso de Apodaca gozaban de esos mismos beneficios.

ANUNCIO PATROCINADO




Monterrey, México.- Celdas con pantallas, espejos panorámicos, aires acondicionados, pisos cerámicos y cortinas fueron desmanteladas ayer en una inspección realizada por elementos de Fuerza Civil. 


Durante el operativo en el que participaron 598 policías, con apoyo de peritos, fiscales y el Ejército, que custodió el exterior del reclusorio, también se aseguró una cantidad considerable de drogas. 


En total, de acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado, se encontraron 483 dosis de mariguana, 123 de cocaína en polvo y 107 de cocaína en piedra. 


El aseguramiento de las dosis y de 23 mil 245 pesos, ahora abrió una investigación para establecer quiénes permitían el tráfico de droga al interior del Cereso.

ANUNCIO PATROCINADO



La inspección del reclusorio se da luego de que en la noche del miércoles de la semana pasada y madrugada del jueves, se registró un enfrentamiento en el penal del Topo Chico, que dejó 49 muertos y 12 heridos. 

Esa masacre obligó a las autoridades a catear el inmueble, desmantelando celdas de lujo y deteniendo a dos funcionarios de alto nivel y al jefe de celadores. 

También fueron inhabilitadas celdas modificadas que constituían un riesgo por la existencia de tomas irregulares de energía eléctrica. 

Con un cateo efectuado ayer durante 12 horas por Fuerza Civil y la Procuraduría de Justicia estatal, quedaron confirmados el tráfico de droga y los lujos al interior del Cereso de Apodaca. 

En el operativo, que fue apoyado en el exterior del reclusorio por elementos del Ejército, las autoridades incautaron pantallas, cocaína en piedra, puntillas y cuchillos. 

Desde hace años se ha mencionado el tráfico de drogas, cobros de piso, extorsiones y lujos entre reos de los tres penales que hay en el Estado de Nuevo León. 

Con lo incautado ayer, al menos el ingreso y venta de droga, así como los privilegios para unos reos, quedó confirmado. 

La inspección en el Cereso se inició a las 7:00 horas de ayer, con un fuerte grupo antimotines de Fuerza Civil, agentes ministeriales y elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales. 

Los policías tomaron las instalaciones luego de que mujeres salieron de la visita conyugal. 

Se informó que lo primero que hicieron los elementos de Fuerza Civil fue desplazar a los celadores del Cereso. 

A todo el personal de seguridad lo sacaron de las instalaciones al frente. Luego a los reos los sacaron al patio, para que el área de las celdas quedara vacía y se inspeccionara a detalle. 

Durante el día y hasta poco antes de las 19:00 horas, el grupo que efectuó el operativo abandonó las instalaciones del Cereso. 

Fuente: NNC
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario