Descubre lo que revelan estos cinco olores vaginales. Te sorprenderás!!


¿Has notado que la vagina puede tener diferentes aromas? Esto podría ser a causa de diversas razones. ¡Entérate! 

ANUNCIO PATROCINADO




Olor fétido

En ocasiones, es probable que algunos tampones sean olvidados dentro de la vagina. “Cuando esto sucede, podría aparecer un olor fétido muy fuerte y difícil de ignorar”, nos explicó la doctora Joann V. Pinkerton.


Olor a pescado

Cuando en tu zona íntima hay un crecimiento excesivo de bacterias, como la llamada gardnerella vaginalis, podría darte una afección conocida como vaginosis bacteriana.


Y uno de sus síntomas es la aparición de una secreción gris con un fuerte olor a pescado. Dicho aroma puede hacerse más intenso cuando este flujo entra en contacto con el semen. Por eso, algunas mujeres podrían notar este hedor después del sexo, de acuerdo con el portal médico WebMD. Si lo percibes, ¡no dudes en consultar a un especialista! 

ANUNCIO PATROCINADO



Olor a sudor

Al igual que las axilas, la piel que se encuentra alrededor de los genitales sería propensa a la sudoración excesiva. Aunque es natural, este aroma puede ser poco agradable. Por eso, para minimizar el olor tendrías que cambiarte después de hacer ejercicio y ponerte ropa interior con telas transpirables, según el sitio anteriormente mencionado.

Olor a ajo o cebolla

“Si has comido una gran cantidad de cebolla o ajo, podrías excretar un aroma a estos alimentos en tu orina, y tu flujo vaginal podría cambiar de olor temporalmente también”, explicó la doctora Debora Nucatolah en la revista de actualidad Teen Vogue. Dentro de las 24 a 48 horas de consumir estos alimentos, el olor de la vagina y la orina deberían volver a la normalidad.


Olor a pan o cerveza

Este aroma aparece cuando una levadura llamada Candida crece demasiado y causa una infección en la vagina. Cuando esto sucede, se formaría una sustancia blanca y gruesa alrededor de la vagina, muy parecida al queso cottage, según explicó Nucatolah.

Como ves, hay muchas causas por las que podrías tener un aroma extraño “ahí abajo”. Pero si tienes algún olor que te preocupe, te recomendamos acudir con un profesional médico para que te examine.

Fuente: Telemundo
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario