A todos los seres que habitamos este planeta nos gusta viajar, conocer culturas diferentes y descubrir lugares e ir a sitios a los que nunca hemos ido…
Lo malo es que viajar es uno de los pasatiempos más caros que pueda haber. Desde el hospedaje y los gastos de comida en el lugar donde vamos, hasta el vuelo de avión, que no es nada barato.
Conoce estos trucos para que puedas adquirir boletos de avión a muy buenos precios, con grandes descuentos y a veces, hasta gratis.
Páginas comparativas
Hay varias páginas de internet que te muestran todas las aerolíneas y los precios que tienen de la ruta que estás buscando. Estas son muy buenas porque estás comparando los precios, tiempos y rutas. Pueden servirte mucho si vas a comprar un boleto para una fecha muy cercana. Algunas de ellas son Cheaptickets.com o Skyscanner.com.
Reserva con mucho tiempo de anticipación
Si realmente quieres que tu vuelo te salga barato, planea bien y a futuro, y compra el boleto con algunos meses de anticipación. Regularmente las aerolíneas van aumentando el vuelo del boleto conforme se acerca la fecha de viaje. Algunos dicen que los vuelos nacionales salen más baratos 21 días antes de la fecha en que quieres partir, y los internacionales 11 semanas antes.
Suscríbete a la página de las aerolíneas
Si te quieres enterar de todas las promociones, los descuentos, las ventajas y desventajas de las aerolíneas, suscríbete a todas para que te lleguen sus noticias directamente a tu correo. De pronto vas a ver uno que diga: compra ahora con 60% de descuento. Ese es el momento que tienes que aprovechar.
Acumula puntos
Si eres una de esas personas que viaja con cierta frecuencia, te conviene sacar una tarjeta de afiliación con la aerolínea. La mayoría tiene y te sirve mucho porque vas a acumulando puntos o kilómetros, hasta que tienes un vuelo gratis. Si es gratis es más que bienvenido.
Busca las compañías de bajo costo
Todos los países tienen al menos una aerolínea de bajo costo. Esta es así porque el servicio es poco menor; es decir, no te van a dar comida ni nada durante tu viaje, pero te van a cobrar mucho menos. Estas son para viajes de esos de mochilazo o para ir de un día y regresarte al otro. Ubica las de tu país, suscríbete a la página y estás listo para aprovechar buenos descuentos.
Vuelos completamente gratis
Para que el vuelo sea completamente gratis, solo puedes hacer una cosa… y esa es esperar las promociones. Muchas aerolíneas, como promoción y publicidad, sacan alguna campaña donde te piden hacer algo y que lo publiques en tus redes sociales, y a cambio te ganas vuelos gratis a donde quieras. Hay algunas que incluso te regalan un año completo de viajes. Descúbrelas, participa, gana y viaja gratis.
Haz escalas
Todos los vuelos que son directos, por lo regular son más caros. Si quieres ahorrar a como de lugar, que no te dé miedo darle unas vueltas al mundo antes de llegar a tu destino. Si tienes que dormir en el aeropuerto, pues seguramente vas a terminar con muchos amigos porque hay cientos de personas que lo hacen.
¿Tienes algún otro truco bajo la manga que nos puedas compartir?
Fuente: Badabun
0 comentarios :
Publicar un comentario