5 Mitos que siempre escuchaste sobre el Afeitado Femenino. El #3 jamas imaginaste que era mentira.


Para lucir unas piernas increíbles y sentirte maravillosa en falda o shorts, es necesario mantenerlas hidratadas, tonificadas y muy importante: afeitadas

ANUNCIO PATROCINADO




En primer lugar, es fundamental que las mujeres elijamos una buena afeitadora que satisfaga nuestras necesidades, pero en ocasiones tenemos dudas. A continuación Gillette Venus y nosotras te presenta los mitos y realidades más comunes sobre el afeitado:

1-Mientras más presión hagas con la afeitadora, mejor será el resultado. ¡Falso!

Muchas mujeres piensan que a mayor presión, más al ras será el afeitado y por ende, mejor el resultado. Esto es falso, presionar demasiado la afeitadora contra la piel puede provocar cortes y tirones.

2-Humedecer en exceso la piel puede ser contraproducente. ¡Cierto!

El agua es fundamental durante el proceso. Sin embargo, un exceso de humectación provocará que la piel se arrugue. Los surcos que se crean dificultarán el suave deslizamiento de la afeitadora. También la temperatura es clave. El agua excesivamente caliente puede provocar irritación; el agua fría hará que el poro se levante (‘piel de gallina’) y el paso de las cuchillas será muy doloroso.

ANUNCIO PATROCINADO




3-Afeitarse hace que el vello crezca más grueso, más oscuro y más rápido. ¡Falso!

Afeitarse no hará que el vello crezca más grueso, más oscuro o más rápido. El crecimiento del vello está determinado por tu información genética y tus hormonas.

4-Afeitarse todos los días es bueno para la piel. Lucirá más fresca y luminosa. ¡Cierto!

Existe la falsa creencia de que el afeitado diario reseca la piel y le da una sensación áspera. Por el contrario, usar afeitadoras le proporciona a la piel una sensación de suavidad, ya que quita la capa superior de células muertas. Si tienes el vello denso y te crece deprisa, puedes afeitarte a diario sin riesgo de resecar tu piel.

 5-El cuidado correcto de una afeitadora incluye secarla con un paño seco. ¡Falso!

La limpieza de la afeitadora debe realizarse exclusivamente con el chorro del agua. Al término de tu rutina, deja escurrir el exceso de agua y que se seque libremente. La limpieza en seco con toallas, trapos o paños, por más suave e inofensivo que parezca, al limpiar tu afeitadora con un paño seco estarás generando una fricción que quizá no sea visible ante tus ojos, pero está desgastando las cuchillas.

En los últimos años se han estudiado a profundidad los efectos del afeitado; y contrario a la creencia convencional, la conclusión científica es que utilizar afeitadora no aumenta el crecimiento del vello, ni modifica el tamaño ni color. Lo que sí se ha comprobado es que altera la forma de la punta del pelo, lo que al principio puede cambiar cómo se siente al tacto cuando crece.

Fuente: Eme de mujer
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario