¿Qué sabes sobre los orgasmos en sueños?


Puede que hayas oído hablar de esto, o que creas que es solo un mito, pero está ahí. ¿Qué sabes sobre los orgasmos en sueños? Te lo contamos todo aquí.

ANUNCIO PATROCINADO




Sí que existen

En primer lugar, vamos a confirmártelo: los orgasmos en los sueños sí que existen. Aunque hay algunas dudas al respecto, los estudios pertinentes han demostrado que son reales y que se dan mucho más en las mujeres que en los hombres. Aún así, hay reticencia en ello, sobre todo porque es difícil demostrar si una mujer ha tenido un orgasmo en un sueño o ha sido soñado únicamente.

Estos orgasmos son espontáneos, es decir, que han venido como un regalo del cielo y nadie ha tenido que hacer ningún esfuerzo para conseguirlo. Vamos, un regalo para todas esas mujeres insatisfechas, a modo de regalo de reyes, que llegan mientras estamos en el quinto sueño. Algunas mujeres incluso lo consideran como un premio de la naturaleza.

Existen, pero hay dudas

Hay algunas dudas sobre estos orgasmos, como ya hemos dicho antes, porque no se sabe, en el caso de las mujeres, si se producen de verdad, o si se ha soñado. Sin embargo, algunos estudios indican que al menos un 37% de las mujeres han experimentado este tipo de orgasmos a lo largo de toda su vida. Esta cifra puede aumentar, ya que el estudio es de 1953 y las mujeres tenían una edad de 45 años. Si se volviera a hacer las encuestas, probablemente el resultado sería diferente.

ANUNCIO PATROCINADO



Aún así, existen casos de mujeres que se despiertan precisamente porque están teniendo un orgasmo,y se encuentran en una maraña de placer sin saber cómo han llegado hasta ahí, y sin saber si están despiertas o qué ha pasado.


Tienen lugar durante la fase REM

Estos episodios, cuando ocurren, tienen lugar en la fase REM del sueño, es decir, en la fase de sueño profundo. Es cuando nuestro cerebro está mucho más activo, y además, no podemos movernos. No es el único factor, porque además, es en esta fase, cuando la sangre fluye con más intensidad hacia ciertas partes del cuerpo, como los genitales. Es decir, se compara a un estado de excitación.

Como es comparable, nuestro cerebro lo interpreta como un estado de excitabilidad, y se produce una extraña fusión entre la mente y el cuerpo, que da lugar precisamente a este maravilloso orgasmo regalado. También hay que tener en cuenta que es un estado en el que estamos más relajados, y no tenemos ese pensamiento de si llegaremos o no al clímax. 


Pueden ser mucho más intensos

Esto es muy interesante, y tiene una respuesta muy lógica. Resulta que cuando dormimos, una parte de nuestro cerebro descansa, porque no hace falta: son las partes que analizan la información exterior, las emociones y la actividad motora. Entonces, nosotros estamos mucho más desinhibidos y no tenemos tantas restricciones conscientes. 

Y no solo eso, nuestro cerebro, en este estado de relajación, puede ponernos muchas más facilidades, como la creación de un escenario de nuestro gusto, imaginado y a nuestra medida, que puede dar rienda a nuestras fantasías más salvajes. Todo eso hace que el orgasmo sea mucho más liberador, y por tanto, mucho más intenso que el que se obtiene cuando estamos completamente despiertos.


Es mucho más accesible para la mujer

Hoy en día, todavía hay una gran cantidad de mujeres anorgásmicas en el mundo, lo que es una pena,porque no pueden disfrutar del sexo de una manera sana y libre. Pero este tipo de orgasmos son mucho más accesibles para las mujeres con este problema, porque normalmente la anorgasmia viene con demasiado autocontrol, lo que limita a las mujeres a la hora de mantener encuentros sexuales.

Sin embargo, sigue estando el problema de averiguar si ha sido real o no, porque el cerebro no suele distinguir demasiado entre realidad y ficción, y por tanto, para estas mujeres, que a lo mejor no han experimentado un orgasmo, es difícil saber si lo han alcanzado durante el sueño, porque lo que sí han visto ha sido películas en las que salían orgasmos.


Antes era considerado un desorden

En 1896 se publicó un artículo titulado “Desórdenes funcionales en el sistema nervioso de las mujeres”, que estudiaba este fenómeno. El autor, además de médico, era cura, por lo que su pensamiento era muy cerrado, y solía decir que esos “orgasmos involuntarios podrían minar la vitalidad de la mujer”, así como causar debilidad mental y melancolía. Ahora esto nos parece una estupidez, claro.

Pero el autor, llegaba a decir que esto era un problema y que para solucionarlo, lo mejor que se podía hacer era dejar que la mujer durmiera en colchones duros y baños fríos de esponja. Una crueldad a la que no se hubiera sometido a ningún hombre en esa época, claro está.


Cerebro de mujer

Habremos oído muchas veces que la clave está en el cerebro de la mujer. Y es increíble, pero cierto, porque la mujer es capaz de llegar al orgasmo solo con sus pensamientos. En el estudio que antes mencionábamos, de 1953, solo dos hombres podían llegar al clímax sin manos, mientras que 54 mujeres podían conseguirlo. 

También es cierto que el elemento de la imaginación está mucho más desarrollado en la mujer que en el hombre, por lo que en este aspecto, es más sencillo que una mujer llegue al orgasmo durante los sueños, que los varones. 


¿Por qué sucede?

Esto es más polémico, porque hay opiniones muy controvertidas. Por ejemplo, hay algunos estudiosos que piensan que estos orgasmos simplemente son la respuesta a una necesidad, consciente o inconsciente, de satisfacción. Es decir, vivimos insatisfechos, y necesitando un orgasmo, y el cuerpo nos lo da. Y esto podría ser lógico, por ejemplo, en la adolescencia,cuando las hormonas están mucho más revolucionadas.

Pero por otro lado, hay otros científicos que piensan que es la respuesta, no a la necesidad, sino a los estímulos sexuales que recibimos durante el día, aunque no nos demos cuenta de ellos, y por la noche, cuando nuestro cerebro está descansando, se produce una gran liberación.


¿Qué se puede hacer para tenerlos?

Si tú también quieres tenerlos, hay algunas cosas que se pueden hacer para potenciarlos. Por ejemplo, algunos ejercicios y prácticas para poder llegar al orgasmo de forma consciente. En las primeras fases, aunque de forma consciente no puedas tener un orgasmo, las personas empiezan teniéndolos en la fase REM del sueño.

Pero ojo, no te debes preocupar por esto, porque llegará, en algún momento. Lo único es que a lo mejor no te acordarás, creerás que es un sueño, y que no fue real. Pero puedes convencerte, por todo lo que te hemos dicho, de que sí que fue real. 


Fuente: Ocio

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario