Por poco y se “les pela” de nuevo El Chapo Guzman


De hecho, el capo del narco ya había librado el círculo de seguridad de los elementos de la Marina 

ANUNCIO PATROCINADO




Casi lo logra de nuevo. El capo del narco Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera estuvo a punto de escribir otro capítulo de escapes de los elementos de los cuerpos de seguridad, sobre todo del grupo de élite de la Secretaría de Marina que tenía la misión de trabajar día y noche para recapturarlo.

De haberlo hecho, de seguro le hubiera enriquecido su autobiografía de su carrera criminal para una película que le interesaba filmar y por la que, según informes oficiales, estaba en Los Mochis, donde vivió sus últimas horas en libertad.

SE LES VA A MARINOS.

De acuerdo con la radiografía armada, informes oficiales e investigaciones de campo, Guzmán Loera estuvo tan cerca de seguir libre al grado de que ya había burlado el cerco de seguridad de los elementos del grupo de élite de la Marina que llegaron antier en la madrugada en forma sorpresiva a la casa de seguridad en que se encontraba, en el bulevar Jiquilpan y la calle Río Quelite, en el fraccionamiento Las Pal-mas. Ahí, los marinos abatieron a cinco sicarios y detuvieron a seis más en el enfrentamiento que le dio tiempo a él y a su jefe de seguridad, Orso Iván Gastélum, “El Cholo Iván”, de escabullirse por el sistema de drenaje.

ANUNCIO PATROCINADO



 Aquí es donde falta precisar qué ruta con exactitud tomaron.


Una indica que salieron por el colector pluvial al dren Juárez, la cual tiene como evidencia un casquillo de bala de un rifle de alto poder encontrado, además de testimonios de civiles que vieron a dos sujetos salir por ahí. Sin embargo, la versión de que salió por la alcantarilla en el bulevar Rosales también tiene su soporte en un rifle AR-15 que se encontró ahí por tour de periodistas por ese drenaje, y la de un video en la que se observa el despojo de un vehículo color blanco.

Sea como sea, y a reserva de que estos y otros gatilleros hayan huido por esas dos rutas, el hecho es que Joaquín “El Chapo” Guzmán y su lugarteniente salieron del sistema de drenaje y se alejaron del centro del operativo que incluía el sobrevuelo de dos helicópteros con francotiradores.



INTERCEPCIÓN.

Pero cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán y Orso Iván Gastélum huían en un vehículo sobre la carretera Internacional hacia el norte, alejándose cada vez más de la ciudad, antes de llegar al hotel Doux, cerca de San Miguel Zapotitlán, fueron interceptados por elementos de la Policía Federal, detenidos y llevados para resguardo al hotel mientras llegaban los refuerzos.

Así, a “El Chapo” y a “El Cholo Iván” les falló la segunda etapa de la escapatoria, lo que le impidió al primero incluir en “su filme” las escenas posteriores como sí podría contar lo que vivió después de la fuga de julio de 2015 del penal del Altiplano, y la escapatoria de los marinos que trataron de recapturarlo en el Triángulo Dorado.

Fuente: El debate
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario