Moda de la cintura de avispa y sus peligros


Esta moda puede ser más peligrosa de lo que crees

ANUNCIO PATROCINADO




La cintura de avispa se está poniendo de moda, como ejemplo de ello están algunas famosas, ejemplo de ello es la actriz y modelo Khloé Kardashian.

El moldeado de la cintura reducida llega desde Colombia, país cuna de mujeres muy guapas que a través de una faja o corsé que aprieta la cintura hasta llevarla a límites dañinos.

Los expertos comentan que entre las consecuencias negativas que este tipo de cintura puede ocasionar a nuestro cuerpo se encuentran

El desplazamiento de órganos, porque los corsé comprimen el abdomen y provocan el movimiento de órganos como por ejemplo del útero. Lo que puede causar dolor, problemas menstruales, infecciones vaginales e infertilidad, entre otras cosas.

Alteración de funciones digestivas. Este desplazamiento de órganos modifica las funciones digestivas al reducir espacio a los intestinos y estómago. Esto, además, provoca la limitación de ingesta de alimentos, lo que puede causar deshidratación y, en casos extremos, anorexia.

ANUNCIO PATROCINADO



Problemas respiratorios. Esta faja impide que el diafragma se expanda de forma normal y presiona la caja torácica que protege los pulmones, los cuales no alcanzan a recibir suficiente oxígeno, pudiendo provocar mareos y desmayos.


Obstrucción del flujo sanguíneo. Al someter a presión a las venas de toda esa zona, existe mayor riesgo de desarrollar trombos en las piernas y sufrir embolias pulmonares.

Deformación muscular y de tórax. Ni que decir tiene, y es el objetivo de esta peligrosa moda, que el uso continuado de este objeto provoca deformidades corporales, lo que afecta a los músculos y huesos, causando malformaciones irreparables.

Por lo que si quieres una bonita cintura y acorde con tu cuerpo es necesario que acudas a un centro dietético y de nutrición y dejar tu cuerpo en manos de expertos. Siempre recuerda que lo mejor de todo es seguir una dieta balanceada y hacer ejercicio con regularidad e hidratarte muy bien.

¿Sabiendo esto, te animas a tener una cintura de avispa?

Fuente: Soy carmin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario