Emmanuel, Luis García y Los Tucanes de Tijuana relacionados con El Chapo Guzman


En agosto de 2014, cuando las autoridades mexicanas tuvieron información de que Joaquín El Chapo Guzmán quería filmar una película autobiográfica y editar un libro sobre su vida, y que Kate del Castillo estaba relacionada con el proyecto, nombres de personajes de la farándula fueron mencionados en la investigación.

ANUNCIO PATROCINADO




La Marina entregó al presidente Enrique Peña Nieto un documento titulado Bitácora de la Aprehensión de Joaquín Guzmán Loera, en el cual se menciona al cantante Emmanuel; a Roberto Arteaga, exrepresentante de la cantante Alejandra Guzmán, y Andrea Vega, identificada como enlace de Los Tucanes de Tijuana y la Banda El Limón, el productor argentino-español José Ibáñez, el comentarista deportivo y exfutbolista Luis García, además de Kate del Castillo.

Para la elaboración de la investigación, que a final de cuentas fue una de las rutas para dar con el paradero y la recaptura del narcotraficante, la Marina tuvo colaboración de la DEA.

Después de la recaptura de Guzmán Loera, Arely Gómez, titular de la PGR informó que “otro aspecto importante que permitió precisar su ubicación fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica, para lo que estableció comunicación con actrices y productores, lo cual ya forma parte de una nueva línea de investigación; incluso, las tareas de seguimiento permitieron documentar los encuentros entre los abogados del ahora detenido y estas personas”.

ANUNCIO PATROCINADO




En octubre de 2014, según los informes de inteligencia federal, el abogado Andrés Granados Flores y Kate del Castillo se empezaron a poner de acuerdo sobre los planes de El Chapo. La primera reunión ocurrió en junio de 2015.

Con la huida de El Chapo en 2011 fue que la Marina y la DEA retomaron la redes de inteligencia en torno a personajes cercanos a Kate del Castillo.

Uno fue el comentarista deportivo y exfutbolista Luis García, que estuvo casado con Kate entre 2001 y 2004.

Según informes de inteligencia y que son con los cuales se preparó parte del expediente del caso, Ibáñez y otro productor, Javier Sulichin, fuero los acompañantes de Kate del Castillo y Sean Penn a la cita que éstos tuvieron el 2 de octubre en uno de los escondites de El Chapo y que en el texto de Rolling Stone Penn describe como “jungla”.

El documento entregado al Ejecutivo Federal menciona que no es que los personajes mencionados tengan ligas con la delincuencia organizada, sino que se les dio seguimiento a partir de criterios como la cercanía con Kate Del Castillo, que tenía una comunicación con El Chapo Guzmán para la producción de sus películas y la otra a partir de la agenda laboral de los artistas y los representantes de éstos.

Como fue el caso de Emmanuel y el exrepresentante de la también cantante Alejandra Guzmán.

En la investigación se pudo conocer cada uno de los lugares en donde se presentaron y hacer una valoración de sus relaciones laborales y poderles dar seguimiento a partir de mecanismos de inteligencia.


Fuente: Cadena noticias
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario