"El ingeniero" Hijo de "El Señor de los Cielos", recibe sentencia


Por el delito de lavado de dos millones de pesos de procedencia ilícita en el sistema bancario, un juez federal condenó a siete años y medio de prisión a Vicente Carrillo Leyva "El Ingeniero", hijo del desaparecido Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos". 

ANUNCIO PATROCINADO




La información indica que "El Ingeniero" ya apeló la sentencia ante un tribunal unitario, dicha sentencia incluye el pago de 82 mil 200 pesos de multa, de acuerdo al Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF. 

Carrillo Leyva habría realizado las operaciones ilícitas a través de depósitos bancarios por el orden de un millón 930 mil 357 pesos de 1998 al 2009, sin acreditar la procedencia legal de dicho efectivo.

De acuerdo a lo publicado por El Universal, Vicente Carrillo Leyva, detenido el primero de abril de 2009 mientras se ejercitaba en un parque de Bosques de las Lomas, es el primogénito del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, quien fuera el máximo líder del cártel de Juárez, y de Candelaria Leyva Cárdenas.

ANUNCIO PATROCINADO



Carrillo Leyva era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol, por acopio de armas de fuego y municiones, transporte de cocaína y blanqueo de dinero.


Según datos de la Procuraduría General de la República (PGR), Vicente Carrillo nació en la ciudad de México el 19 de julio de 1976. Su padre murió el 4 de julio de 1997 después de salir de una cirugía plástica de alto impacto.

ANUNCIO PATROCINADO




Carrillo Fuentes antes de morir le había ordenado no dedicarse al mismo negocio, por lo que lo envió a estudiar en universidades privadas en México, Suiza y España, y a decir del libro Con la muerte en en bolsillo, de María Idalia Gómez y Dario Fritz, Carrillo Leyva se encontraba bajo la protección de Juan José Esparragoza Moreno, 

Vicente Carrillo Leyva mantuvo a flote las operaciones del cártel.

Fuente: El blog del narco
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario