"El Chapo Guzman" y "El Mayo Zambada" comparten más que poder


Tanto "El Chapo" como "El Mayo" aseguraron en las entrevistas que el narcotráfico es una cultura muy arraigada que no terminará si ellos desaparecen.

ANUNCIO PATROCINADO




México.- Un encuentro insólito se registró en abril del 2010 cuando se daba la noticia de la entrevista que había concedido el capo del cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada, colega y compadre de “El Chapo” Guzmán quien protagonizó una nueva polémica con la entrevista que el capo sinaloense otorgó a Sean Penn.

Haciendo una comparación la manera en que los capos contactaron a su entrevistador fue similar.

"Si me atrapan o me matan, nada cambia", afirmó el capo narcotraficante mexicano Ismael “Mayo” Zambada, por cuya captura México y Estados Unidos ofrecen millones de dólares.

Las palabras de "Mayo” Zambada también son similares a las declaraciones de "El Chapo" Guzmán, ya que también asegura que el día que no exista no va a mermar el tráfico de drogas.

ANUNCIO PATROCINADO



Tanto "El Chapo" como "El Mayo" aseguraron en las entrevistas que el narcotráfico es una cultura muy arraigada que no terminará si ellos desaparecen.


Ambos capos sinaloenses aseguraron en sus entrevistas que no son violentos, que son hombres de familia y viven una vida normal.

“El Mayo” Zambada ha evadido a las autoridades durante 4 décadas y es considerado uno de los capos más poderosos de México el junto a Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Ambos son mujeriegos, aunque “El Mayo” dice tener una esposa, se le conocen vínculos sentimentales con otras cinco mujeres, tiene cinco hijos, 15 nietos y un bisnieto.

Las autoridades involucran a gran parte de su familia con actividades ilícitas. Su hijo mayor, Vicente Zambada Niebla, se encuentra preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico. La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ubica a su esposa, Rosario Niebla Cardoza, y a sus hijas, María Teresa, Midiam Patricia, Mónica del Rosario y Modesta, como partícipes del cártel, y propietarias de cinco empresas.


Joaquín Guzmán Loera tuvo al menos nueve hijos con tres mujeres. Uno de ellos, al igual que uno de sus hermanos, fue asesinado. Otros miembros de su familia han sido detenidos y unos más han sido señalados por las autoridades mexicanas y estadounidenses.


De su primer matrimonio, con Alejandrina María Salazar Hernández en 1977, nacieron César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

Con su segunda esposa, Griselda López Pérez (conocida también como Karla Pérez Rojo) tuvo a Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

En 2007, Guzmán Loera se casó con Emma Coronel Aispuro, originaria de La Angostura, Durango, y sobrina de su antiguo socio Ignacio “Nacho” Coronel, quien falleció en 2010, en un operativo militar en Zapopan, Jalisco.

Con Emma Coronel, una exreina de belleza en Durango, tuvo dos hijas gemelas, María Joaquina y Emali Guadalupe, nacidas en agosto de 2011 en Los Ángeles, California.

Fuente: El debate
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario