Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Fuerzas armadas y de seguridad estatales aseguraron un campamento en la tenencia de Guacamayas.
En este municipio, donde se refugiaba una presunta célula criminal que estaría a las órdenes de Ignacio Rentería Andrade ‘El Cenizo’, a quien en su tiempo se le vinculó como uno de los lugartenientes de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, información obtenida revela que tras labores de inteligencia implementadas.
Por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para dar con el paradero de ‘El Cenizo’, a quien se vincula con el asesinato de Carlos Rosales Mendoza “El Tísico”.
Se detectó en este puerto un grupo de unos diez hombres armados con fusiles de asalto y granadas de fragmentación, que presumiblemente están al servicio de ‘El Cenizo’.
Esas acciones llevaron a las fuerzas federales y estatales a la localización y aseguramiento del campamento, situado en la colonia La Villita del poblado de Guacamayas, desde donde esos hombres realizaban operaciones ilícitas.
Se informó que en el sitio fueron encontrados restos de alimentos, utensilios domésticos y artículos para aseo personal. Se infiere que los hombres se percataron de la presencia militar y policial, por lo que habrían huido abruptamente de su escondite.
A Ignacio Andrade Rentería ‘El Cenizo’ se le relaciona con el crimen de Carlos Rosales ‘El Tísico’ y de tres de sus hombres, versión dicha por el procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro. Los cuatro cadáveres fueron hallados la madrugada del pasado 28 de diciembre a un costado de la caseta de cobro de Santa Casilda, sobre la autopista Siglo XXI Morelia- Lázaro Cárdenas, en el municipio de Gabriel Zamora.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario