Cuestionan en redes “contradicción” en imágenes filtradas de El Chapo Guzman detenido


México.- Usuarios de redes sociales cuestionaron las imágenes que se difundieron sobre la supuesta “recaptura” de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, pues en una el sujeto aparece esposado y en la otra, cuando es trasladado a bordo de un vehículo, tiene las manos libres.

ANUNCIO PATROCINADO




En la primera imagen difundida por la “Secretaría de Marina” (Semar), Guzmán Loera aparece sentado sobre una cama, portando una camiseta sucia de tirantes y las manos esposadas por enfrente. La fotografía fue tomada con la cámara de un teléfono celular en lo que aparenta ser una habitación de hotel:


Otra imagen que circuló minutos después de que el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, anunciara en Twitter la presunta “recaptura”, muestra al Chapo a bordo de un vehículo, en actitud pensativa y portando la prenda ya descrita, sólo que en esta imagen el sujeto ya no está esposado.

ANUNCIO PATROCINADO




Con una de sus manos se toca la barbilla mientras la otra descansa sobre su abultado abdomen. Junto a él se aprecia un individuo con el torso desnudo:



Usuarios cuestionaron el orden en que estas imágenes fueron tomadas, ya que si el supuesto Joaquín El Chapo Guzmán fue fotografiado al interior de la habitación en la que se realizó la detención, y posteriormente a bordo del vehículo de traslado, como se muestra en esta nota, no tiene sentido que se le hayan retirado las esposas.




Cibernautas también llamaron la atención al hecho de que la habitación en la que Guzmán Loera está esposado, aparece en perfecto orden. La cama está tendida y no se aprecian desperdicios, restos de comida o basura, como se esperaría en el refugio de una persona que huye o se está escondiendo. En cambio, la camiseta que porta el presunto Chapo se ve muy sucia, casi como si intencionalmente se pretendiera atraer la atención hacia esa prenda.

Fuente: notigodinez.



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario