CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 25 mil elementos de instituciones federales son parte de la estrategia gubernamental para reducir la violencia.
En seis entidades del país, localizar al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán y desmantelar organizaciones criminales, estas son Guerrero, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa y el Estado de México, las acciones tienen como prioridad reducir los homicidios dolosos, el secuestro y el cobro de piso.
En tanto que en el caso de Sinaloa, la urgencia federal es recapturar a "El Chapo", quien se fugó del penal del Altiplano en julio pasado, fuentes oficiales indicaron que en esas entidades se encuentran desplegados 25 mil 879 elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, la PGR y el Cisen.
Estados clave
El grueso de los efectivos se concentra en Guerrero y en la operación Jalisco-Michoacán, ambas tareas de reciente rediseño, con 6 mil 190 y 5 mil 059 en el seguro operativo puesto en marcha el pasado 17 de diciembre.
En Sinaloa laboran mil 490 elementos del Ejército y unos 600 federales en apoyo de una operación encabezada por un Batallón de la Marina para localizar y recapturar a "El Chapo", además un aproximado de 400 federales.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario