Algunos aseguraban que Pony era un amuleto de buena suerte y una fuente de ingresos para la dueña del burdel
Isla de Borneo.- Los hechos ocurrieron en una villa en Borneo, donde los hombres podían visitar un burdel con el fin de tener sexo con alguna mujer o con Pony, una orangután de 7 años.
Afortunadamentre Pony fue rescatada en 2003. Se encontraba encadenada a la pared, sin cabello y llena de infecciones debido a picaduras.
Antes de su liberación, la policía local y varios grupos de rescate animal ya habían intentado salvarla de su horrible esclavitud.
Algunos aseguraban que Pony era un amuleto de buena suerte y una fuente de ingresos para la dueña del burdel, volviendo fallidos todos los intentos de rescate, sin embargo, gracias a una redada de 35 policías armados, la Autoridad de Recursos Naturales y el centro de Conservación de Kalimantan, la orangután fue rescatada.
Desde ese momento, ella hizo parte de un largo programa de rehabilitación en el Centro Nyaru Menteng Orangután de Reintroducción cerca de Palangkaraya. La rehabilitación consistía en acercarla gradualmente a la vida salvaje por medio de la socialización con otros orangutanes y una pre liberación en una isla.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario